Connect with us
  • Su padre, el dirigente regional del Colegio de Profesores Andrés Reyes expresó su preocupación por el tema de seguridad

Se recupera satisfactoriamente en el Hospital Carlos van Buren, el arquitecto porteño Rodney Reyes Stevens, de 42 años, que fue apuñalado la noche del jueves 6 de este mes en la calle Bellavista en Valparaíso.

Los hechos fueron revelados por su padre, Andrés Reyes Barra, dirigente regional del Colegio de Profesores: “Mi hijo tiene una gran cantidad de amigos. Ese día jueves en la noche estuvo con amigos en Viña del Mar. Él abordó un colectivo que lo trajo a Valparaíso y luego de bajarse en Errázuriz, altura Bellavista para dirigirse a nuestro hogar, ya que él vive conmigo, fue apuñalado en ese trayecto. De acuerdo a la escasa información inicial, él fue llevado en un auto blanco a la posta donde fue intervenido y pudieron cicatrizarle el ventrículo izquierdo. Él estuvo varios días inducido y hoy está en manifiesta recuperación”.

Reyes se mostraba feliz al saber de este avance en su estado de salud considerando que él arrastra problemas pulmonares.

Frente a la realidad delincuencial el dirigente señaló: “Todos tenemos muy claro que la delincuencia está instalada en este país y sabemos quiénes son los responsables. Son aquellos que trajeron venezolanos, colombianos e incluso hay información señalada que muchos de esos venezolanos y colombianos ingresaron a la UDI, después que los trajo Piñera”.

Reconoce que hay que tomar medidas concretas: “El gobierno trata de hacerlo pero siempre hay dificultades porque la cantidad no es menor. En Santiago, hay más delincuentes extranjeros en la cárcel que delincuentes chilenos. Esto quiere decir que fue una mercadería de importación de delincuentes en el país y que tiene que terminarse. Y tendrá que terminarse con el convencimiento de aquellos que son los responsables de que eso esté ocurriendo en este país. Porque nosotros los viejos tenemos muy claro que las cosas no eran así en este país. Este país funcionaba de una manera muy distinta. No éramos unos santos, pero lo que más se practicaba era el robo, pero no de esta manera. Hoy día salen a matar. Días atrás mataron a un niño de cinco años y no deja de ser dramático. Hay que tomar medidas pero no hacer de este problema una situación política; este es un problema de país”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress