Connect with us
  • Cuenta con un plantel de hombres y mujeres, de 6 a 65 años de edad

Un ejemplo de vida nos brinda Ricardo Pizarro Vallejos, quien creó una escuela de defensa personal estilo Ki Hand Do, que enseña y ofrece en forma gratuita en el Cerro San Juan de Dios en Valparaíso, donde tiene a la niña Vicky de 6 años y a Enrique de 65.

Pizarro nos explica su vida y trayectoria: “Yo nací y me crié en el Cerro San Juan de Dios en Valparaíso, cuando no había pavimento,  no había nada y así como no habían esas cosas, tampoco habían muchas oportunidades, más que jugar fútbol de repente en pendiente, que solo sabemos los porteños”.

Con el paso del tiempo “a la edad de 27 años me puse a estudiar defensa personal con mi sensei Luis Benavente y en el grado de cinturón verde, él me dio la oportunidad de poder empezar a enseñar”.

Hace seis años creó esta escuela gratuita en el Cerro San Juan de Dios manteniendo la vinculación con el barrio que lo vio crecer ya que nunca lo ha perdido.

De los éxitos Pizarro comentó que “hemos tenido la ocasión  de ir a competir a diferentes ciudades como Talcahuano y uno de mis chicos tuvo la oportunidad de ir a un internacional de Buenos Aires”.

Trabaja duro con los apoderados “para hacer actividades porque es total y absolutamente gratuita. Lo hacemos para que esta escuela sea autosustentable”.

Pizarro está contento con los resultados: “Me saco el sombrero con muchos de mis alumnos porque han alcanzado grandes logros y ese fue mi pensamiento desde niño, de que no porque uno nace en el cerro tiene un destino predeterminado, sino que uno tiene que luchar por los sueños de cada uno”.

Su escuela cuenta actualmente con 21 alumnos de ambos sexos y usan la sede de la junta de vecinos, donde practican los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress