Connect with us
  • Ceremonia se efectuó con asistencia de familiares, la comunidad escolar, ex docentes y ex director del establecimiento

En un hecho inédito, los docentes, asistentes de la educación y directivos de la Escuela John Kennedy de Villa Dulce Crav de Viña del Mar, decidieron que la Sala de Profesores lleve el nombre del profesor Ricardo Padró Pineda, en reconocimiento a su trayectoria, disposición y profesionalismo.

A esta inauguración concurrieron además de la comunidad, familiares del profesor Padró, el ex director de este establecimiento Gastón Hidalgo, ex docentes, apoderados, ex alumnos y amigos.

El profesor Padró, fue invitado a este reconocimiento, en la sala que ahora luce su nombre, encontrándose para su sorpresa con su hijo Ricardo y su hermano Patricio.

La directora de la escuela Katherine Leiva Baeza señaló que “a nombre de todos los que trabajamos en esta escuela quiero compartir la tremenda alegría de este día, ya que no muchas veces hemos tenido la posibilidad de expresar todo el cariño y admiración que nos genera un compañero de labores. Querido Ricardo, conocerlo ha sido un privilegio para todos los que estamos hoy presentes y sin distinción de cargo. Queremos manifestar nuestra admiración a su trayectoria y a su entrega, que son modelos para los que somos parte de este equipo de trabajo”.

Seguidamente agregó que “la huella que ha dejado en esta escuela y en todos los que componemos y alguna vez formamos parte de esta comunidad John Kennedy es enorme. Por ello en conjunto con el equipo de trabajo hemos determinado que todas las futuras generaciones que ingresen a nuestra escuela deben conocer de su entrega, cariño y profesionalismo”.

Seguidamente, la profesora María Eugenia Zúñiga, invitó a Padró, a quien le fue colocada una corona, a descubrir la placa que lleva su nombre y todos los asistentes alzaron su copa de champagne para celebrar este acontecimiento.

Mientras Padró recibía los saludos de los concurrentes, la profesora Patricia Aguilera Erazo le hizo entrega de una distinción.

La actividad prosiguió posteriormente en el comedor de estudiantes para compartir un cóctel, donde los asistentes vieron en primer término un video en que estaban reflejados distintos momentos en que el profesor Padró aparecía desarrollando diversas actividades con la comunidad escolar.

Prosiguió con las actuaciones musicales de Antonio Vargas y Ricardo Montenegro, y las expresiones de gratitud y reconocimiento hacia el docente distinguido con las intervenciones de Maritza Vásquez, Fernanda Sánchez, Margarita Rubio y la lectura de una carta de Javiera Caviedes.

El ex director de esta escuela -que hoy cuenta con una planta de 190 alumnos, 19 docentes y 29 asistentes de la educación-, Gastón Hidalgo intervino a continuación, quien hizo referencia a la existencia de “la familia John  Kennedy, que hoy puede decirse que es un “team” para estar a la moda de los recientes Panamericanos. Recordó que en su tiempo el esfuerzo mancomunado de profesores, apoderados, padres y alumnos fue posible rellenar las quebradas que rodeaban el establecimiento y dar vida a nuevos espacios útiles como un patio, una piscina y comedores y el acceso a un parque.

Finalmente, habló el profesor Padró quien dijo estar sorprendido por esta actividad y junto con agradecer la presencia de familiares, ex profesores, se mostró feliz de haber cumplido 33 años de ejercicio profesional en este establecimiento y que seguirá en esa tarea porque es un amante de su profesión y de la escuela, palabras que fueron selladas con un cerrado aplauso.

2 Comments

2 Comments

  1. Elizabeth Malermo

    diciembre 2, 2023 at 7:24 pm

    Merecido reconocimiento. Grande, profesor Padró

    • Gonzalo Gutierrez

      diciembre 3, 2023 at 12:10 am

      Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress