Connect with us
  • Activa este proceso ante autoridades regionales, Natalia Jara, presidente de la Junta de Vecinos María Auxiliadora

Está próxima a definirse la fórmula que se está elaborando en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas para terminar de construir el servicio de alcantarillado que comprendería las villas Quechereguas, María Auxiliadora y San Camilo y alrededor de diez a doce casas de la Avenida Cementerio.

Natalia Jara Vallejos, es la  presidenta de la Junta de Vecinos María Auxiliadora, que comprende desde el Liceo Polivalente hasta el cruce Pichingal, está muy optimista de que muy pronto se resolverá este tema, ya que ha realizado diversas gestiones con ese propósito.

El historial indica que el año 2017 se iniciaron estos trabajos, pero una vez que se habían desarrollado numerosas obras como la instalación de tuberías y movimientos de tierra, la empresa se declaró en quiebra frustrando a los vecinos. Más tarde, el 2020 otra empresa asumió esta responsabilidad instalando algunos arranques, pero la pandemia ocasionó estragos principalmente por el alzamientos del alza en los costos de los materiales.

De esta forma la comunidad ha visto como han fracasado esos dos intentos, y hoy Natalia Jara se muestra optimista de que se avecinan buenas noticias para que una nueva empresa ejecute estos trabajos.

Se calcula que unas 500 casas contarían con este importante adelante, el que por cierto ha tenido un crecimiento, ya que las primeras obras partieron el 2017.

Desde hace varios que este populoso sector ha reclamado la necesidad de que se ejecuten estas obras para terminar con el drama de los malos olores, que surgen especialmente durante el verano con los fuertes calores al no contar con servicios sanitarios.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress