Connect with us
  • Lo señalaron Beatriz Hevia y Edmundo Eluchans, actores vitales en la redacción de esta propuesta, en un foro realizado en el Valparaíso Sporting Club

Con miras al plebiscito del 17 de diciembre, tanto Beatriz Hevia, que presidió el Consejo Constitucional, como Edmundo Eluchans, que integró esa instancia, coincidieron en la necesidad de aprobar la nueva Carta Fundamental porque se cerrará definitivamente el espíritu refundacional que propicia la izquierda chilena.

La exposición tuvo lugar en los salones del Valparaíso Sporting Club, con una alta asistencia, actuando como moderador Juan Pablo Rodríguez, director ejecutivo de Fundación Piensa.

Ambos expositores resaltaron entre otras temáticas la vigorización de los partidos políticos, ya que habrá un umbral de un 5% para la existencia de las colectividades las que hoy llegan a 22 en la Cámara de Diputados, la que a su vez disminuirá su composición de 155 a 138 miembros, como asimismo una rebaja de escaños por distrito. A ello se suma la participación de la ciudadanía en el enriquecimiento de la política.

También se repasaron otros aspectos que la ciudadanía debe considerar para aprobar esta propuesta, como la creación de la Defensoría de las Víctimas, la creación de una Fiscalía Supraterritorial para combatir el crimen organizado, la expulsión de inmigrantes ilegales y la constitución de una policía fronteriza.

Hevia y Eluchans llamaron a considerar otros aspectos fundamentales como la sala cuna universal, la propiedad de los ahorros previsionales del imponente, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y la libre elección en salud.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress