Connect with us
  • Procesión hasta camposanto tuvo el reconocimiento de la comunidad mientras se desplazaba por la feria

Muy gratificante y testimonial fue la ciclo romería de este 1 de noviembre en la que participaron los ciclistas de Molina que llegaron en sus móviles hasta el Cementerio Parroquial de la comuna portando globos blancos, en un hecho inédito, ya que acompañaron a los familiares que han sufrido la pérdida de sus seres queridos mientras conducían su bicicleta.

Tal como estaba programado, los ciclistas se reunieron en la Plaza de Armas de Molina, saliendo en dirección del camposanto, acompañando a las familias de Tatiana San Martín y Miguel Acuña, que fueron víctimas de accidentes viales producto de la irresponsabilidad de conductores vehiculares que terminaron con la vida de estas personas que se movilizaban en sus ciclos.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Club Deportivo Cultural y Social de los Ciclistas Urbanos de Molina, Patricio Bustamante se cumplió con el objetivo que se habían trazado, en una fecha muy especial en que se recuerda a quienes han partido de este mundo, y que en el caso de los ciclistas tiene un sentido especial, ya que fallecieron por la imprudencia de quienes conducen a exceso de velocidad y no respetan las normas del tránsito, ocasionando la muerte de personas inocentes.

Esta fue una oportunidad para que los ciclistas y familiares de quienes han perdido a sus seres queridos, compartieran momentos de solidaridad, teniendo en un tramo la compañía de Carabineros de Chile, hasta que la cicloromería se internó en la feria que se instaló en las proximidades del camposanto.

Tal como lo señaló Bustamante, la idea fue que las familias entre sí se conocieran para ir potenciando esta reunión de familiares de víctimas de siniestros viales y alcanzar la búsqueda de justicia en cada uno de los casos.

En la ocasión se realizó una asamblea para conversar sobre el estado actual de las causas que se ventilan en los tribunales que se están llevando a cabo en la búsqueda de justicia y la intención de ir formando una Agrupación de Familias de Víctimas de Siniestros Viales de la Provincia de Curicó.

Además, se realizaron dos intervenciones para explicar el sentido de la actividad a los transeúntes de la feria, instancia en la cual las personas escucharon el mensaje, respondiendo con aplausos y comentarios sobre el trabajo realizado y deseando una mayor seguridad y convivencia vial, para lo cual es necesario contar con las ciclovías que tanto se pide y reclama en esta comuna.

Finalmente, las familias ingresaron a visitar a sus deudos, y agradecieron a todos los asistentes, a Los Ciclistas Urbanos, amigos y familiares presentes por el apoyo en la actividad vivida este 1 de noviembre.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress