Connect with us
  • El director de la institución Sebastián Castro resaltó su trayectoria ya que compartió mucho con él

Al inicio de la tercera carrera del Valparaíso Sporting Club, se guardó un minuto de silencio en memoria de Lucas Molina Achondo, recientemente fallecido, ya que estuvo muy ligado a esta institución como asimismo al Club de Viña, Everton y el Colegio Mackay.

Como arquitecto de profesión cumplió innumerables tareas pensando en el desarrollo armónico y embellecimiento de la ciudad jardín, cuyos aportes lo llevaron a recibir la distinción como Ciudadano Ilustre de Viña del Mar.

Sebastián Castro Ruiz

Quien lo conoció de cerca fue Sebastián Castro Ruiz, director del Valparaíso Sporting Club y del Club de Viña señalando que “Lucas fue presidente del Club de Viña alrededor de treinta años. Yo siempre tuve un contacto muy directo con él. Siempre estuvo ahí para ayudar al Sporting como arquitecto en todo lo que fue el desarrollo de nuevos proyectos. Todo lo que fue el loteo de lo que ahora es la Universidad Adolfo Ibáñez, Los Padres Franceses y así entregó bastantes cosas más, que algunas se han podido desarrollar, y otras no, por el tema de tiempo y económico”.

Luego abordó la relación con la hípica: “Compartí bastante con él. Lucas y su hermano Ildefonso fueron hípicos de toda la vida. Ellos siguieron la línea de su padre que tenía el stud Palmira. En un principio Ildefonso, que era el mayor, se quedó con los colores del stud Palmira, que correspondía al sector de donde era el papá, en Mendoza. Mientras que Lucas tenía el stud Chapanay. Y una vez que murió Ildefonso, Lucas se quedó con los colores de su padre. Ambos tuvieron toda la vida caballos, participaron en sociedades, compartían mucho con los temas del Sporting como del Club de Viña”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress