Connect with us
  • Está feliz de cumplir la doble función y sobre todo estar al lado de su progenitora

La cuidadora de caballos Sofía Vega Maffud se convirtió en propietaria y ha vuelto a trabajar con su madre, la preparadora Inés Maffud.

Ella ha tenido importantes cambios en el último tiempo, ya que la habíamos visto trabajar con el preparador Luis Catena y tenía a su cuidado el ejemplar “Mecha Larga”, que le brindó varias satisfacciones.

Desde niña sintió un especial aprecio por los caballos, al estar al lado de su madre, una preparadora que ya lleva unos 45 años en esta actividad, que es de bajo perfil y a quien además que no le gustan las entrevistas.

Sofía Vega había partido en esta actividad con su mamá y ahora volvió de nuevo con ella, teniendo a su cuidado al caballo “Criscat”: “No puedo dejar sola a la vieja que está en esto cuando tenía 16 años. Yo desde que entré aquí le estoy poniendo el hombro, al lado de ella. Además cuido a “Alicahue” y yo tengo dos caballos míos. Uno de ellos es “Gigante del paso” y el otro es “Cruz Salvador” que va a debutar el próximo año”.

La sorpresa es que ella se hizo propietaria teniendo especial cariño por un ejemplar: “Se trata de “Gigante del paso” a quien lo tengo desde hace tres años. Yo partí cuidándolo y un dueño que se quería ir con el a Santiago, le dije ¿cómo se lo va a llevar? por qué mejor me lo vende. Es que el caballo es muy complicado de carácter, ahora en este tiempo. Yo le dije le van a pegar y lo va a pasar mal, hasta que lo convencí y ahí me lo vendió”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress