Connect with us
  • Aparecen como nuevos desafíos construir una cancha de pasto sintético, ampliar la sede social y crear las ramas cadetes y femenina

Con una fiesta efectuada en la sede de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, el Club Serena de Recreo celebró los 122 de existencia de esta institución.

El encuentro social, comenzó con la intervención del presidente del club Jonatan Salas, contando que él tiene tres sueños: “Uno de ellos es reactivar el club que ya es realidad; construir el segundo piso de la sede para lo cual ya se postuló al fondo deportivo y reactivar el tema de cadetes y rama femenina”.

Patricio Hernández goleador de la primera adulto

Respecto de los invitados, la concejala Nancy Diaz dijo que el club era un patrimonio en la ciudad de Viña del Mar, pero no estaba reconocido, apoyando decididamente la creación de la rama femenina.

A su vez el concejal Carlos Williams dijo que un club sin cadetes puede morir, mientras que el concejal René Lues anunció que hará todo lo posible para que el club cuente con una cancha de pasto sintético para que los niños tengan donde jugar en el barrio.

La idea es que la cancha debe estar abierta todo el día y sin fines de lucro, tal como lo dijo también el presidente del Consejo Local de Deportes, Fernando Huerta.

Marcelo Acevedo goleador super senior campeón invicto el año 2022

A estos festejos concurrieron 143 personas que disfrutaron de una cena, con orquesta en vivo y en que se efectuaron las premiaciones a jugadores, cuerpo técnico y ex dirigentes, cuya fiesta terminó a las dos de la mañana.

Destacaron las premiaciones a Miguel Aravena por la trayectoria que tiene en el club y a Augusto Bernal que tiene una permanencia de 78 años en la institución. El llegó a los diez años.

También fueron premiados cinco jugadores de distintas divisiones: tercera, segunda, super senior y senior.

Los super senior premiaron al presidente del club Jonatan Salas regalando una casaquilla que ellos mandaron a confeccionar para que los jugadores cuando estén en la banca puedan soportar los rigores del frío.

Luis Luna entrenador super senior campeón invicto año 2022.

Esta fiesta que fue asumida por el club, apuntó a unir a la gente y que esta supiera que la directiva está trabajando por algo superior para que después puedan responder cuando se confeccionen empanadas o se realicen campañas de recaudación de dineros.

Hoy día hay un presidente que tiene nuevos bríos, nuevas ideas, que va a todos los partidos y ya que se hecho conocido en la comuna.

Miguel Aravena uno de los presidentes más antiguos de años del club

PERIODO DE EDUARDO MORGADO

“En el periodo que yo estuve junto a Miguel Aravena sacamos la sede. Miguel sacó la sede y yo la completé. Hice la multicancha, la asfaltamos, puse las mallas. En ese período de 1997 al 2001 hicimos muchas cosas y con los Fondeve se construyeron los camarines. Entre el 2012 y el 2015 los Fondeve comenzaron a caerse y ahí quedamos todos parados”, señaló Eduardo Morgado quien por espacio de 18 años dirigió la institución y que ahora forma parte de la nueva directiva.

 Más de treinta años en el club, desde la izquierda Juan Romo, Luis Torres, Jonatan Salas, presidente, y Ricardo Araya

“Salió además el super senior campeón con Luis Luna que trajo a Marcelo Acevedo además de otros jugadores que fueron la base para lograr este éxito. Llevamos 35 partidos invictos super senior tanto en la asociación como jugando en el nocturno. Fuimos subcampeones comunales a nivel de Viña del Mar el año pasado, perdimos la final y de ahí no hemos perdido más. Así que bien por todos los muchachos, bien por el club que está renaciendo y hay harta gente nueva que está motivada. Antes éramos tres o cuatro personas las que estábamos dirigiendo el club y ahora somos ocho. Ahora hay mucha gente joven  que viene con otras ideas, con la computación, con la tecnología”, agregó con entusiasmo.

Eduardo Morgado, a la derecha, por muchos años presidente del club

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress