Connect with us
  • Recordaron que Molina es la ciudad de Chile que ocupa el primer lugar por presentar el mayor número de personas enfermas con este mal

Una loable labor en beneficio de las personas que sufren de cáncer y que deben costear los gastos de atención médica, realiza un grupo de hombres y mujeres de Molina que encabezan Pedro Díaz y Lucy Molina.

Estos líderes entusiasman a otras personas como José Guerra, que periódicamente están organizando bingos en distintos puntos de la comuna, que es la única forma que los molinenses se preparan para ayudar a quienes deben costear traslados, realizar visitas a oncólogos fuera de la comuna, comprar medicamentos y apoyarlos en equipos médicos para que puedan desplazarse y vivir en sus hogares.

Pedro Díaz señaló que “Molina es la ciudad de Chile que presenta más casos de cáncer en el país y son cientos de personas las que deben ser atendidas por centros especializados y oncólogos, los que se encuentran fuera de la comuna. Generalmente son personas de escasos recursos a las que nosotros ayudamos a través de estos bingos, que realizamos varias veces los fines de semana en un mes”.

Lo mismo señala Lucy Molina quien con su entusiasmo y solidaridad se empeña en organizar estos bingos y conseguir los premios resaltando que “los molinenses en estas circunstancias son personas de buena voluntad, que responden y ayudan a quienes se encuentran en esta emergencia”.

Lo preocupante es que en Molina son cientos de personas las que están enfrentando este mal, mientras se espera que el gobierno destine los recursos y medios en base a la Ley del Cáncer que fue aprobada hace bastante rato y que no ha conducido a resolver este drama que sobre todo en Molina está muy presente.

Recuerda Díaz que él se encarga de solicitar los permisos en la Municipalidad de Molina resaltando el apoyo de la alcaldesa Priscilla Castillo que libera de costos estas autorizaciones, ya que por realizarse en actos públicos deben tener un respaldo certificado.

El dirigente dijo que además son cuidadosos respecto de las ayudas que se ofrecen, ya que las personas que reciben estos aportes están certificados por Gabriel Silva de la Dirección de Salud, a fin de que la gente sepa a quien se está ayudando.

Durante el mes de julio se realizaron seis bingos reuniéndose un millón 200 mil pesos.

Ya está planificado para el 19 de este mes un bingo en Valles de Casablanca, Etapa 4, invitándose a la comunidad a colaborar.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress