Connect with us
  • Por espacio de 18 años Eduardo Morgado se desempeñó como presidente de esta institución  que ha programado dos actividades para estos festejos                  

Apoyados en la superficie de una carreta donde sobresalían unas hojas de papel cuaderno, se reunieron los socios que dieron vida al Club Deportivo Serena.

Este hecho ocurrió al atardecer del 2 de agosto de 1901, en la esquina de Cuarta con Roma, hasta donde llegaron Augusto Espinoza Encalada, Ramón Fuentes, Alberto Rojas, Cirilo Pone, Pedro Soto, Alamiro Soto, Ángel Vidal, Pedro Gómez, Alfonso Latapiat, Tomás Latapiat, Antonio Valladares, Nicanor Delgadillo, Manuel Aqueveque, Alberto Arancibia, Carlos Robles, Luis Alberto Pozo Vásquez y Manuel Leiva, que formaban un grupo de entrañables amigos que se forjaron la idea de tener un club que representara a este sector del barrio de Caleta Abarca.

Era un círculo de esforzados hombres de trabajo que se reunían a diario a conversar y a disputar pichangas en los sitios baldíos de este territorio adosado al mar.

La reunión se realizó a las 20 horas, en plena época invernal, asistiendo todos los que se habían puesto de acuerdo para dar vida a un club deportivo y social, arraigado en hombres amantes del deporte, de la amistad y de la convivencia.

Dadas las actividades laborales de sus integrantes, la reunión tuvo lugar en un horario en que anochecía, lo que no fue impedimento para que algunos vecinos dispusieran de unas velas encendidas a fin de que se llegara a conformar esta organización genuina e identificada con un barrio naciente y activo, cerca de la playa y el mar.

Surgió esta necesidad de constituirse formalmente para competir en forma federada en la Liga Magallanes de Valparaíso cuyos partidos se disputaban en las canchas de la Alejo Barrios en Playa Ancha.

La conformación de este club impactaría en el deporte amateur tanto en Viña del Mar como en la Quinta Región, ya que le cupo el honor de ser fundadores en la ciudad jardín de las asociaciones amateur de fútbol, pimpón, natación y waterpolo.

DIRECTIVA, NOMBRE Y COLORES

La primera directiva quedó conformada por Augusto Espinoza Encalada, presidente; Antonio Valladares, vicepresidente; Ángel Vidal, secretario; Ramón Fuentes, tesorero; y los directores Nicanor Delgadillo, Manuel Aqueveque y Alberto Arancibia.

Una vez aprobada esta directiva, se abordó el nombre que llevará la institución.

De la conversación surgieron tres posibilidades: Roma, Serena y Diego Portales.

Tras un corto debate, se eligió el nombre de Serena, ya que varios de los asistentes eran oriundos del norte de nuestro país, específicamente de la ciudad de La Serena.

Luego se abordaron los colores que identificarían al club. Eligiéndose el verde y el amarillo. El primero por la exuberancia de la vegetación que se apreciaba en las laderas y cerros de Caleta Abarca. Y el amarillo, por el sol radiante que se esconde en el mar en los atardeceres del verano.

La sede está ubicada en calle Caracas 440.

DIRECTIVA

La actual directiva está integrada por Jonatan Salas Bernal, presidente; Eduardo del Valle Hasell, tesorero; Emilio Pinto Bravo, secretario; Luis Morgado, Oliver Miranda, Mario Ramírez, José Nova y Patricio Hernández, directores.

Este club cuenta con  seis divisiones: primera adulta, segunda adulta, tercera adulta, super senior, senior y viejos cracks.

18 AÑOS PRESIDENTE

Hay que resaltar el hecho de que Eduardo Morgado se desempeñó por espacio de 18 años como presidente de esta prestigiosa institución.

Estuvieron con él, Ingrid Segovia, secretaria; Arturo López, tesorero (QEPD), David Baeza, vicepresidente; Emilio Pinto, director; José Ramírez, director y Carlos Cisternas, director (QEPD).

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress