Connect with us
  • El primer desafío es postular a proyectos que financien la instalación de cámaras y alarmas de seguridad en el barrio      

Se constituyó por primera vez el Comité Vecinal de  Seguridad “Pulmarí” de Recreo, que preside Héctor Bernardo Severino Jorquera, que tiene el mandato de convocar a elecciones legales en la primera quincena de septiembre próximo.

Este Cove, como se denomina, lleva por nombre “Pulmarí” que significa “hacer diez veces las cosas bien”.

Esta directiva provisoria está integrada además por Yazmín Rodríguez Lameler, secretaria; Santiago Gómez Estay, tesorero y las directoras suplentes Rossana Valenzuela Cuneo, María Maturana Pérez y Carmen Gloria Bravo Pizarro.

Héctor Severino expresó que esta directiva tiene un plazo de dos meses para que funcione legalmente esta organización comunitaria, que es muy necesaria para abordar los temas de seguridad en este territorio, para lo cual hay que convocar a elecciones en que estén identificadas las personas que tendrán derecho a voto.

Dijo que “a todos los vecinos nos interesa postular a alarmas comunitarias y lograr la instalación de cámaras de seguridad en un territorio aproximado a un perímetro de cinco cuadras por los cuatro costados, ya que es un reclamo permanente de la vecindad”.

Lamentablemente este año las postulaciones para acceder a recursos en este ámbito se realizan en agosto plazo que es imposible cumplirlo esta vez, ya que aún no se elige la directiva definitiva.

Severino espera que el próximo año, se puedan hacer las presentaciones formales para postular a estos financiamientos destinados específicamente a las demandas de los vecinos.

Valoró que se haya dado este paso trascendental para abordar la seguridad que es una preocupación creciente de la población que reclama por mayor presencia policial en los barrios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress