Connect with us
  • Ha sido un importante apoyo para las familias de escasos recursos

En su propio vehículo, el presidente de la Junta de Vecinos de Pirigüín, Miguel Sepúlveda trajo desde la comuna de San Bernardo 390 kilos de alimentos para su comunidad, integrada por unas setenta familias, al acogerse al beneficio que ofrece la organización denominada Red de Alimentos, que obtiene los productos de supermercados que están a punto de vencer.

Esta es la única junta de vecinos de la Región del Maule que postuló a este modelo y fue favorecida con dos entregas.

La última se materializó después de los recientes temporales que causaron daños en esta localidad, al salirse el Río Lontué.

Hace más de dos meses, la junta de vecinos tuvo que disponer de un camión para traer otros 1.300 kilos de alimentos.

Entre los productos figuran café, yogur, agua mineral, cereales, bebidas, jugos, leche de almendras y otros productos.

Sepúlveda dijo que la comunidad asume los gastos de transporte, bencina y peajes, para luego hacer la distribución de todos los alimentos, favoreciendo en primer término a los hogares compuestos por adultos mayores y después a aquellas familias que tienen hijos menores y enfrentan problemas económicos.

La comunidad ha quedado muy satisfecha con estos aportes ya que se trata de un importante apoyo para aquellos hogares que tienen menos recursos, los que recibieron con regocijo este regalo.

El presidente informó además de la realización de un reciente bingo, en que se reunieron dos millones quinientos mil pesos, el que tuvo lugar en un hogar familiar.

Estos dineros fueron repartidos en partes iguales, para ir en ayuda de dos familias que enfrentan serios problemas para solventar tratamientos médicos de personas que están enfrentando delicadas operaciones.

El dirigente informó además que fueron reparados los daños del vecino que perdió la reja de delimitación de su predio, la que fue arrasada por la crecida del Río Lontué.

Sepúlveda agradeció el espíritu de colaboración de la comunidad para ir en ayuda de los demás, y que como dirigente su aspiración es contar con una sede social para realizar sus actividades vecinales y comunitarias, sobre todo cuando realizan loterías y bingos para reunir plata y ayudar a vecinos que tienen dificultades económicas sobre todo en temas de salud que siempre son costosos.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress