Connect with us
  • Es el emotivo recuerdo del propietario de 23 caballos Claudio Lavanderos Zuloaga

Tras tomarse la fotografía con el ejemplar ganador “Potro Líder”, el propietario Claudio Lavanderos Zuloaga dijo sentirse feliz de incursionar en esta actividad.

“Desde los 16 años estoy involucrado en la hípica, porque fui cuidador de caballos. Estuve trabajando mucho tiempo con los animales. Me quedó gustando esto. Después me fui de la hípica ya que empecé a trabajar en otros lados y me empezó a ir mejor económicamente. Volví a la hípica comprando mitades, sociedades, hasta que comencé a comprar mis caballitos propios y hoy día a la fecha tengo 23. Me ha ido bien gracias a Dios. Este es un trabajo sacrificado. Los caballos son impredecibles. A veces pasan por temporadas buenas, por temporadas malas, pero hoy día estamos mejorando la caballada y tenemos caballitos bastante decentes”, señaló con satisfacción.

Lavanderos se siente feliz: “Estoy ligados desde siempre, desde niño y en esto vamos a seguir hasta que cierre los ojos. Si esto es una pasión que uno lleva por dentro”.

La relación con este mundo tiene su explicación: “Viene de mis familiares, mis abuelos, mis tías. Mi abuelito fue el que me trajo de chico, de pañales me trajo a esto. Un recuerdo para mi tata Nacho y a un stud que tengo, le puse ese nombre. Él fue el que me impulsó al traerme muy niño. Él me metió este bichito adentro y no se fue nunca más”.

“Potro Líder” es del stud Litueche: “En este tiene una participación otro propietario y quisimos correr con los colores de él, para darle un poquito de oportunidad y corra con sus colores. Yo gano mi porcentaje de propietario, también me gano un porcentaje de la preparación. Uno igual con los premios se gana plata. Y más que nada, trabajar para que ganemos todos. Procuro ganar yo y que ganen los amigos. Tengo socios en algunos caballos como en este. La idea es que ganen todos, pero los studs “Lelita” y “Tata Nacho” son 100% míos. Tengo un par de caballos en sociedad con otras personas. Yo trato de trabajar para que a ellos les vaya bien. Esto es pasión más que nada. A veces se pierde harto, pero la satisfacción cuando los caballos ganan es una alegría tremenda”.

Lavanderos es viñamarino y ha trabajado con varios preparadores “entre ellos Pedro Bagú y Cristian Muñoz, de los años en que era más flaquito y jovencito. Y la tarea es seguir ganando con los studs “Lelita” y “Tata Nacho”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress