Connect with us
  • Se llevaron dos cilindros de gas y otros dos quedaron en el exterior a la espera de ser retirados más tarde, lo que impidió Carabineros

Banda de ladrones ingresó de noche a las dependencias de la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué, llevándose diversas especies de valor de fácil reducción, ocasionando cuantiosos destrozos en el mobiliario, dependencias y las salas.

Los delincuentes estaban al tanto de que los nocheros, que son asistentes de educación, estaban de vacaciones de invierno al igual que los profesores y alumnos para cometer estas fechorías usando fierros para derribar puertas y ventanales de accesos.

Los encargados de la educación a nivel municipal no previeron que este establecimiento no podía quedar sin custodia nocturna, ya que los nocheros según disposiciones legales deben gozar de las vacaciones de invierno al igual que los docentes y estudiantes, tal como ocurre durante el verano.

Carabineros de Lontué, en una ronda regular por el exterior del establecimiento se percató de que había dos cilindros de gas que estaban en el exterior, seguramente a la espera de un vehículo para llevarse las especies.

De esta situación fue alertada la dirección del establecimiento que en la mañana siguiente efectuó una revisión de las instalaciones comprobándose que los delincuentes derribaron las puertas de siete salas de clases y destruyeron los muebles que contenían el material de estudio como carpetas, archivadores, útiles de escritorio, cuadernos, tazones, etc., los que fueron esparcidos en los pisos. Los antisociales esperaban encontrarse con especies de valor, en especial dinero, ante cuya frustración procedieron a destruir todo lo que encontraron a su paso.

Fue penoso observar el triste espectáculo dada la destrucción de los estantes y de las puertas, los que necesariamente deberán ser repuestos o reparados, ante lo cual se informó a los docentes, estudiantes, padres y apoderados, que las clases que debían reanudarse el próximo lunes tras las dos semanas de vacaciones, se reiniciarán el martes 18.

Sin embargo, los docentes se reintegrarán en su mayoría el lunes ya que deberán ordenar la papelería y documentación que quedó esparcida en cada una de las salas dañadas.

En un primer recuento se comprobó que los ladrones se llevaron dos cilindros de gas, que pertenecían a las salas del Cuarto B y Sexto B y que estaban dispuestas para la calefacción y hacer frente al frío invernal.

Aparentemente no se llevaron ninguna de las impresoras y de los televisores según un primer recuento.

Las dos otros dos cilindros que fueron localizados por Carabineros fueron reincorporados a las respectivas salas, ya que están debidamente dispuestos y certificados.

Dada esta fuerte experiencia, la autoridad educacional deberá adoptar otras medidas para asegurar que este establecimiento cuente con la presencia de nocheros, a fin de resguardar las instalaciones y equipamientos.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress