Connect with us
  • Todos arrancaron con lo puesto y una joven embarazada fue trasladada a casa de familiares en Lontué

Una verdadera tragedia es la que le ha tocado vivir a la presidenta de la Junta de Vecinos de La Valdesina, Patricia Toledo Guajardo, ya que el desborde del estero Purísima y del río Claro, inundaron su casa, la de su mamá, la de una prima, la de dos tías, sumándose la emergencia de una joven embarazada que está pronto a dar a luz, la que debió ser trasladada a un hogar familiar de Lontué.

La casa de Patricia Toledo

La dirigenta con una fortaleza y valentía envidiables ha tenido que salir adelante, pero ven que es una tarea interminable, porque todas las casas fueron inundadas hasta prácticamente la techumbre, sin que pudieran salvar nada, ya que el fenómeno fue rápido y violento, que obligó a todos a arrancar con lo puesto y quedar a salvo, mientras expectantes observaban la inundación.

La emergencia se produjo a las siete y media de la mañana afectando a las casas de Patricia Toledo (esposo y dos hijos), la de su madre Luisa Guajardo, la de su prima Catalina y las que ocupaban por separado las tías Claudia Guajardo y María Guajardo.

La dirigente agradece la ayuda que ha llegado desde el municipio como asimismo el de particulares que han llegado con ropas, mercaderías.

Patricia Toledo también está preocupada por la joven Kisna Guajardo, quien pronta a dar luz tuvo que ser trasladada a un hogar familiar de Lontué a la espera del nacimiento de su bebé.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress