Connect with us
  • Señaló que la situación compleja que vive el dólar en ese país ha permitido la compra de otros ejemplares

Se le vio muy feliz al propietario Carlos Saavedra Lyng cuando ganó su caballo “Beskar” en el Sporting que llegó desde Argentina.

“Este caballo forma parte de una sociedad. Son unos caballos que hemos traído desde Argentina. Este caballo “Beskar” es un Mastercraftsman del haras Firmamento. Estamos muy contentos con este caballo. Es muy inmaduro; en las otras carreras había corrido para todos lados y hoy día ya tomó cierta madurez y ganó muy bien. Así que estamos muy contentos. Somos varios socios amigos que están metidos en este caballo”.

Este ejemplar, juntos a otros que llegan del vecino país están en el corral del preparador Ximeno Urenda.

El propio Saavedra Lyng explica esta importación de caballos: “Lo que pasa es que Argentina tiene una situación financiera media compleja en términos del dólar. Tienen varios tipos de dólar. El dólar oficial, el dólar blue y a los chilenos se les hace muy cómodo poder traer caballos. Caballos que pueden costar de primer nivel te salen por la mitad del precio. Y eso pasó con estos caballos que estamos trayendo”.

Anunció este propietario que “en estos días llegó un camión argentino para la potrillada del otro año de ocho ejemplares, que tenemos en sociedad con varios amigos. Son caballos de muy buen pedigrí, de muy buen físico  y que a lo mejor en Chile no se pueden pagar y que allá con el tema del dólar que tiene ellos es posible”.

Entre los ejemplares argentinos que le han ido bien en pistas chilenas están “Espartaco”, un caballo clasiquero del Chile y “Altazor” que ahora está en Estados Unidos. Y vienen varias sorpresas más.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress