Connect with us
  • Varias de estas personas vivían solas y contaban solo con la solidaridad de los vecinos que siempre se ocupaban de ellos

Conmovida quedó la comunidad de Buena Paz ya que en un día con pocas horas de diferencia, fallecieron tres vecinos de esta localidad, lo que provocó un fuerte impacto en el vecindario que se fue informando de estos dolorosos hechos.

Una de las personas que se vio afectada por estos sucesos, fue el concejal Francisco Valdés quien dijo que las muertes ocurrieron a las 4 de la mañana, al mediodía y a las siete de la noche. Una de estas personas fue identificada como Manuel Vásquez, de 78 años, quien dejó de existir en su propio hogar. El ya estaba postrado por una delicada enfermedad.

Luego se sumó Javier Zelada, de 75 años de edad, quien dejó de existir en el Hogar del Buen Samaritano en Molina, donde se encontraba muy delicado de salud. Finalmente, Ester Aliste, de 72 años, dejó de existir a raíz de un paro cardíaco.

El hecho de que dejaran de existir tres vecinos, el pasado jueves en una sola jornada, provocó una fuerte desazón en el vecindario, el que de distintas maneras se fue preparando para realizar los respectivos velorios, con una amplia concurrencia de familiares, amigos y vecinos.

Según el concejal Valdés, estos desgraciados sucesos muestran una realidad a la cual tenemos que acostumbrarnos, en el sentido de que varias de estas personas vivían solas y contaban solo con la solidaridad de los vecinos que siempre se ocupaban de ellos.

Lo impactante fue el despliegue que hubo el día sábado cuando los tres funerales salieron desde distintos puntos de Buena Paz para la sepultación de los difuntos.

El concejal Valdés se incorporó al primer cortejo que correspondió al de Manuel Vásquez, que fue sepultado en el cementerio parroquial de Molina, y en ese mismo sitio esperó que llegara horas después, el féretro con los restos de Javier Zelada. Posteriormente en la tarde fue sepultada Ester Aliste.

Este triple sepelio puso en evidencia la realidad que viven numerosos adultos mayores, que sufren además de la soledad, el precario estado de salud en que se encuentran y que hace necesario que las políticas públicas se ocupen de esta compleja situación, en que solo queda demostrado que los chilenos son solidarios, ya que en todos estos casos brotó la solidaridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress