Connect with us

Un nuevo rostro muestra la localidad de Itahue desde que comenzaron a pavimentarse las veredas, lo que nunca había ocurrido, lo que tiene muy emocionados a los vecinos, quienes fueron comprobando que atrás habían quedado el polvo del verano y el barro del invierno, cuando salían desde sus casas y se dirigían al trabajo, a comprar o a visitar a los familiares y amigos.

Pero el más feliz de todos es el presidente de la Junta de Vecinos Rodrigo Ortega, quien desde que asumió estas funciones se trazó la idea de que Itahue debía salir del olvido en que se encontraba por muchos años, por respeto a quienes se instalaron hace muchos tiempo y dieron vida a esta localidad cuando se criaban animales y se cosechaba en abundancia.

Por algo Itahue en mapudungún significa lugar de pastoreo. Ortega informó que el proyecto de inversión por más de 74 millones de pesos, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, permitirá pavimentar veredas en una extensión de tres kilómetros. Estas obras que tienen un ancho de dos metros han avanzado de acuerdo a los plazos, precisando que se han tenido en cuenta los puntos donde se ubican las garitas y últimamente se tuvieron que realizar algunas modificaciones para que fluyan las aguas lluvias.

Lo malo es que no faltan los conductores de automóviles que se suben a las veredas, porque hay personas que quieren mucho a los vehículos y no tienen respeto por los peatones.

Paralelamente recordó Ortega que están finalizando los trabajos de construcción de la plaza autosustentable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress