Connect with us
  • Este es un trascendental logro de la ONG “Abriga a un hermano” que integran jóvenes solidarios con las personas que no tienen hogar

Con capacidad para veinte personas de ambos sexos, fue inaugurado el primer albergue en Molina, del Plan Protege Calle, que funciona en avenida Quechereguas 2131 y que estará operativo durante 120 días.

Este es un interesante logro de la ONG “Abriga a un hermano”, que nació hace un par de años para brindar asistencia y alimentación a las personas que viven en las calles de esta comuna.

Participan de este esfuerzo Sebastián Seguel y Teresa Valderrama, que aparecen como coordinadores y a quienes se suman Alex Hernández, Alejandra Concha y Belén Astete, en un trabajo colaborativo con la Iglesia Misionera Bautista de Molina, representada por los pastores Bastián Parra y Esteban Espinoza, y la  pastora Danitza.

Esta organización de jóvenes participó de la convocatoria que realizó el Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, logrando por primera vez que este albergue funcione fuera de la capital regional.

Para la implementación de este dispositivo arrendaron una hostal, ocupándose el segundo piso de estas instalaciones, donde se brinda alimentación, asistencia, cariño y afecto a estas personas que antes pernoctaban en las calles de la comuna.

Esta organización molinense tiene un catastro de 76 personas que viven en las vías, pero existe conciencia de que esta cifra llega a las 200, ya que muchas de ellas están en tránsito por faenas de temporada.

Hay que señalar que esta ONG “Abriga un hermano” trabaja estrechamente con el comedor solidario que habilita diariamente la Iglesia Misionera Bautista de Molina.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress