Connect with us
  • Bernarda Gaona y Patricia Arancibia lideran los dos comités que hoy ven el peligro de que el sueño de la casa propia no se haga realidad por un trámite burocrático

Molestos e indignados están los vecinos de los comités “Olmué crece” y “Villa El Rosario” de Olmué, que lideran  Bernarda Gaona y Patricia Arancibia, respectivamente, porque el ministro de la Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, se pasea por Casablanca inaugurando poblaciones con recursos del estado, pero les negó el aporte que comprometió para terminar las obras de las 300 casas que tienen un avance del 99%.

Así lo han hecho saber a las autoridades de todo orden regional y a través de las redes sociales, felicitando a las familias que han recibido sus casas y lamentando que el ministro no haya comprometido su palabra de destinar los recursos que faltan para que las obras finalicen.

Se requieren 16 mil Unidades de Fomento y solo se han aportado 6.300.

Baste recordar que estos pobladores se tomaron la Cuesta La Dormida y realizaron una huelga de hambre que sensibilizó al gobierno y a las autoridades regionales y comunales, comprometiéndose a hacer los aportes que faltaban.

Y más aún, los dirigentes fueron invitados a una reunión en Santiago para formalizar los aportes extraordinarios y cuando la delegación iba rumbo en caravana a la capital dirigiéndose por la Cuesta La Dormida, les avisan que el ministro estaba en Osorno y que no los podía recibir. Este desaire cayó como balde de agua fría y a la vez critican al alcalde de Olmué porque no tiene peso político para este tipo de gestiones y a quien califican como “carne de cogote”.

Estos pobladores se desanimaron tras este fracaso, pero ven que el  ministro Montes recorre el resto de la región inaugurando poblaciones, lo que valoran, porque saben que las familias beneficiadas estaban necesitadas de vivienda, pero la realidad de estos grupos habitacionales de Olmué es dramática, porque las casas ya cuentan con alumbrado, agua potable y los servicios básicos, pero no llegan los aportes que le faltan a la constructora para que estas viviendas sean entregadas.

Así como están las cosas, temen que las casas sean ocupadas por otras personas y que se producirán robos que esperan no se produzcan, ante lo cual programarán manifestaciones ya que es la única fórmula para sensibilizar a las autoridades.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress