Connect with us
  • Situación la comprobó en el recorrido que el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso Manuel Tobar efectuó a centros de madres y grupos de adulto mayor de Viña del Mar

Numerosos adultos mayores expresaron su preocupación por que en forma inexplicable el Servicio Electoral les modificó el local de votación, que se ubica gran distancia de su residencia, en circunstancias que antes lo hacían cerca de su domicilio en la parte alta de Viña del Mar.

Esta situación la pudo comprobar el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar, quien junto al concejal de la ciudad jardín René Lues se reunió con centros de madres y grupos de adulto mayor.

Centro de Madres «Villa Independencia»

La jornada comenzó con una visita al Centro de Madres de Villa Independencia de Achupallas, que preside Alejandra Rojas y prosiguió con el Club del Adulto Mayor “Lucero del atardecer”, que reúne a 44 socios.

Esta organización que es presidida por Rolando Cabezas Bascuñán, sesiona en la sede de la Junta de Vecinos Villa Santa Fe N°80 de Achupallas, donde comenzó a vislumbrarse el tema del cambio de residencia de quienes viven en la parte alta y que para enfrentar el proceso eleccionario del 7 de mayo debe hacerlo en el plan de la ciudad.

Club del Adulto Mayor «Lucero del atardecer»

Lo extraño es que en el entorno de los barrios en que viven, existen muchos establecimientos educacionales que son utilizados en los actos eleccionarios.

Centro de Madres «Las Maravillas»

El problema radica en que muchas de estas personas son discapacitadas o tienen limitaciones para desplazarse y no cuentan con el apoyo de familiares, ya que algunas de ellas viven sin compañía.

Centro de Madres «Sol de Chile»

Fue la oportunidad para que Manuel Tobar informara de la importancia de que las personas participen del proceso de elección de los nuevos miembros del Consejo Constitucional, enfatizando en que la seguridad aparece como una gran preocupación en la ciudadanía y que es una de sus propuestas es que en la Carta Magna se establezca el derecho de las personas y las comunidades a vivir en territorios libres de violencia.

La jornada concluyó con visitas a los centros de madres «Las Maravillas», “Sol de Chile” y “Empart”, que presiden Guillermina Núñez, Amalia Saavedra y Patricia Navarrete de Gómez Carreño, respectivamente.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress