Connect with us
  • La entrega se formalizó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de esa comuna 

En un gesto solidario de ayuda a los damnificados de los incendios forestales, el Rotary Club de San Antonio llevó 4.800 litros de agua a la comuna de Nacimiento, Región del Bío Bío, los que fueron entregados al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, que ha jugado un rol fundamental en el combate de las llamas.

Los rotarios, al imponerse de la tragedia en esa comuna, realizaron una campaña de recolección de bidones de agua, que se fortaleció con el aporte de la empresa Agua Premium Petrü-Ko, ya que su dueño, se sumó con el doble de lo que los rotarios le compraron, para integrarse a esta acción y disponer del camión para el traslado del cargamento.

La delegación sanantonina integrada José Pérez Garcia, past presidente y diácono; Clarita Manzano, socia: Danilo Rojas, relacionador público y José Miguel León, secretario, fue recibida por el vice superintendente de la unidad bomberil Jaime Valdebenito quien señaló que “para nosotros como Bomberos de Nacimiento, es una alegría muy grande encontrarnos con los amigos del Rotary Club de San Antonio y la empresa de Aguas Premium Petrü-Ko,. Estamos muy agradecidos porque Nacimiento ha sufrido una catástrofe muy grande debido a los incendios forestales, donde se nos quemó el sesenta por ciento de la superficie total de nuestra comuna y esta agua naturalmente que a la gente del campo le va a servir mucho, porque ellos perdieron todo. Tenemos nosotros 160 casas quemadas, mucha gente que perdió sus punteras en el campo está sin agua y por ahora están siendo abastecidas por la municipalidad. Naturalmente que este apoyo para ellos va a ser muy bueno. Nosotros somos testigos de que el agua quedó en nuestro cuartel y será distribuida a la brevedad en las casas del campo que lo necesiten donde ocurrieron los incendios forestales”.

Danilo Rojas dijo que tuvieron la oportunidad de visitar la zona siniestrada y entregaron personalmente bidones a las familias que están viviendo en carpas, a la espera de una vivienda de emergencia o definitiva.

Dijo que era un escenario desolador y triste por la magnitud del siniestro que arrasó con casas, animales, vehículos y plantaciones.

En el cuartel estaba a la vista una bandera chilena con una leyenda que dice: Juntos nos levantamos.

Marcos Farías dueño de la empresa Agua Premium envió a sus hijos Marcos y Marcelo para que condujeran el camión que llevó el cargamento, hecho que fue resaltado por Danilo Rojas ya que era una demostración de solidaridad de esta familia, que está muy ligada a los rotarios y que siempre responden ante las emergencias como esta.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress