Connect with us
  • A ciclo-romería concurrirán los Ciclistas Urbanos de Molina para fortalecer la campaña de “no más muertes en las vías” y que se habiliten ciclovías

Al cumplirse dos años de la muerte de la joven Leslie Díaz Fierro, de 22 años, que fue atropellada por el conductor de un camión de carga, que no debía circular a las tres de la tarde, por las calles céntricas de Curicó, se efectuará el próximo domingo una ciclo-romería en Balmaceda con Camilo Henríquez.

Este brutal y espantoso accidente, que liberó de toda culpa al conductor, según el documento levantado por la SIAT de Carabineros, dejó muy golpeada a la familia de Leslie, que no tuvo los recursos económicos para contratar a un abogado que defendiera a la hija lo que resulta muy lamentable.

Testigo de la tragedia, fue la propia madre de Leslie, Hilda Fierro Muñoz que iba acompañada de su esposo y de la hija de la joven que iba en un coche, viendo cómo ella era arrastrada brutalmente junto su frágil vehículo.

Cuenta la madre, que Leslie les señaló que iba a adelantarse un poco, ya que iba en bicicleta para encontrarse al otro lado de la línea de férrea, pero antes de cruzar, apareció el camión, en Camilo Henríquez con Balmaceda, en el sector del supermercado Mayorista, cuyo conductor aceleró como si circulara por una carretera de alta velocidad ni menos apreciar como ser humano que pasaba una mujer en su bicicleta por una zona urbana.

“Como todo se mueve con plata nada pudimos hacer”, se queja con profundo dolor la progenitora, observando que es mentira que exista justicia para los que tienen menos, considerando que ese camión no debía circular a esa hora, ya que la norma establece que debe hacerlo desde las 9 de la noche hasta las siete y media de la mañana y quedó libre sin la más mínima sanción.

Al cumplirse dos años de esa tragedia, la familia, amigos, vecinos y la comunidad de ciclistas de Curicó y de toda la provincia estarán este domingo en Balmaceda con Camilo Henríquez.

Hilda Fierro dijo que el domingo saldrán desde su hogar con todos los que quieran participar, para visibilizar esta violencia que existe en las rutas, en que no existe respeto por quienes circulan en bicicletas y seguir protestando para que se creen ciclovías y se disponga de señalización educativa en las zonas urbanas y rurales.

La madre está interesada en fortalecer esta campaña de concientización a las autoridades y conductores: “No quiero que a nadie más le pase lo que ocurrió con mi hija”.

Los Ciclistas Urbanos de Molina también se han preparado para ir masivamente a esta ciclo romería, fortaleciendo las campañas #nomasciclistasmuertos #ceromuertes.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress