Connect with us
  • Ahora que están jubilados hicieron sus recuerdos en el Sporting

Los hermanos Luis y Alejandro Saldívar Romero, partieron juntos en la hípica siendo muy jóvenes, pero con el tiempo el mayor de ellos se fue a trabajar a Estados Unidos.

Hoy ambos están jubilados y aprovechando que Luis llegó de Estados Unidos, fueron al Valparaíso Sporting Club, recordando vivencias de cómo comenzaron en la actividad hípica.

Luis Saldívar Romero, explicó que “cuando tenía catorce años entré a la hípica. Hoy día ya tengo 75 y jubilé en Estados Unidos desde donde no piense moverme por ahora”.

“Entré como cuidador y fui capataz de Gustavo Pombo Silva. Estuve unos 27 años con él. Una vez que el falleció, me fui a Santiago y empecé a trabajar con Francisco Castro. Teníamos caballos muy buenos y ganamos hasta El Derby. Después me fui al Club Hípico con Alfredo Bagú, fui secretario de él y año 1997 partí a Estados Unidos”, agregó.

“Llevó 25 años allá y jubilé. Soy residente, pero no soy ciudadano norteamericano. A lo mejor me hago ciudadano de ese país”, concluyó.

En tanto, su hermano Alejandro llegó a la hípica como cuidador a los meses después que estaba trabajando Luis, desempeñándose toda su vida como cuidador de caballos.

“Ingresé a la hípica el año 71 y trabaje con mi hermano desde los 14 años. Me dieron la patente de cuidador el año 71 con el preparador Luis Vásquez papá de Carlos Vásquez y de ahí he tenido harta suerte con los caballos. Estuve 52 años en la hípica y nunca falté a trabajar. Siempre trabajé. Con Luis Catena estuve 26 años con puros caballos buenos. Cuidé el caballo Melonero de Gustavo Pombo, que el año 78 ganó el Saint Leger. La prueba era de 3.000 metros y ganó con Sergio Vásquez. Después tuve la suerte de cuidar cuatro caballos que corrieron El Derby, pero sin ganar”, agregó con satisfacción.

Alejandro también recordó que “después tuve la yegua Timotei que corrió El Derby y Sandy Bay que ganó la Triple Corona. Hacía 22 años que no se ganaba la triple corona acá en Viña”.

También recordó aquellos años en que hubo una crisis hípica cuando estalló una mortal fiebre que atacó a los caballos: “Me acuerdo que a don Gustavo Pombo se le murieron cuarenta caballos, quedando con apenas cinco”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress