Connect with us
  • Manuel Tobar candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, amigo de la víctima, junto con repudiar este hecho precisó que una de sus propuestas en dicha instancia, es que la Constitución debe establecer el derecho de las personas y las comunidades a vivir en territorios libres de la violencia y la delincuencia.

Un apoderado del Colegio Altazor golpeó y lanzó al suelo al ex concejal Julio Valdebenito, y más encima le arrebató el celular para destruirlo a punta de patadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 15.15 horas de este lunes, cuando Valdebenito se acercó al conductor de un furgón blanco, para solicitarle respetuosamente que se desplazara unos metros, ya que estaba estacionado en el acceso a su estacionamiento, en calle Cinco de Concón.

Paralelamente procedió con su celular a grabar la patente del vehículo, lo que irritó al sujeto, quien en un arrebato inesperado se bajó del móvil y golpeó a Valdebenito de 71 años de edad, para arrebatarle el celular hasta destruirlo con ambos pies.

No contento con eso siguió golpeando a la víctima en el suelo, quien se dirigió hasta su casa buscando refugio, pero el sujeto ingresó a la misma y prosiguió con los golpes de manos y pies hasta botarlo y golpearse la cabeza.

Este incidente ocurrió en los momentos que los padres y apoderados llegan al colegio Altazor, que está al frente de la casa de Valdebenito, a buscar a los estudiantes, comprobándose que este individuo estaba esperando a una mujer y un niño, para trasladarlos, escena que fue vista y grabada por muchas personas que fueron testigos de este brutal incidente y que por temor no intervinieron.

Valdebenito acompañado de su esposa y familiares, constató lesiones en el centro asistencial de Concón, presentando graves heridas en un ojo, hombro, espalda, brazos, cuello, cabeza y piernas, recuperándose en su domicilio donde guarda el respectivo reposo.

El repudio a este ataque fue generalizado en la comunidad de Concón, ya que llegaron al lugar el alcalde de la comuna, concejales, dirigentes sociales y políticos, además de vecinos, quienes repudiaron este hecho, mientras que Carabineros llegó a constatar los hechos y elevó la denuncia a los tribunales,

Manuel Tobar, candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, quien es amigo de Valdebenito desde que estudiaban en la secundaria, repudio este hecho y pidió de la justicia que este agresor sufra los rigores de una pena que le impida circular por las calles por tratarse de un sujeto violento y agresivo.

Precisó que una de sus propuestas a debatir en la mencionada instancia, en caso de ser electo, es que la Constitución debe establecer el derecho de las personas y las comunidades a vivir en territorios libres de la violencia, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress