Connect with us
  • Es hijo de la destacada jocketa Anita Aedo

El pasado 8 de febrero cumplió 21 años de edad, el jinete aprendiz Ignacio Martínez Aedo, quien es hijo de la jocketa Anita Aedo, quien no quería que asumiera esta profesión, pero no pudo convencerlo.

“Soy nacido y criado en las patas de los caballos, siempre me ha gustado la hípica”, explicó Martínez quien hace dos semanas comenzó a debutar como jinete aprendiz.

Como no hubo escuela de jinetes producto de la pandemia, logró dar este importante paso en su vida “como a la antigua, es decir, conté con el patrocinio de preparadores, tuve que esperar un tiempo para estar en el proceso y poder debutar”, añadió.

Aparte de su madre su tío también es jinete agregó el joven profesional: “Así que pudo más la sangre. A pesar de que mi mamá me decía que no siguiera su carrera, a mí me

gustaba. Me exigió terminar mis estudios básicos y medios y recién ahí me autorizó”.

Es santiaguino, debutó hace dos semanas y ha corrido en los hipódromos capitalinos y en Viña del Mar esperando el triunfo ya que ha estado en segundo y tercer lugar: “Estoy ahí…”.

Lleva poco tiempo, así que aún no se ha encontrado con su madre en las pistas, pero algún día ocurrirá si no hay imprevistos

Mantiene un cuidado peso de 52 kilos y con un alimento diario muy sano además de trotar: “Es que estoy dedicado 100% a ser jinete, porque esto es espectacular. Desde que tengo memoria lo que más quería era montar un caballo porque es una cosa distinta”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress