Connect with us
  • Padres y apoderados han realizado varias protestas en las oficinas del Servicio Local de Educación Pública, pero no son escuchados

Los padres y apoderados de la Escuela Gran Bretaña de Valparaíso rechazan terminantemente cualquier posibilidad de que la comunidad estudiantil sea dividida en dos establecimientos y así se lo han hecho saber al director ejecutivo de Servicio Local de Educación Pública, SLEP, Daslav Mihovilovic en forma personal y a través de protestas públicas frente a las oficinas en calle Cochrane,  pero la autoridad se desentiende.

Margory Lobos, representante del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Gran Bretaña explicó que “hablamos con SLEP porque lamentablemente nuestra comunidad educativa no tiene una infraestructura propia. Estamos allegados a la Escuela Uruguay, en la cual estamos en este momento un poco hacinados. Entonces la petición a SLEP es, qué posibilidades había de que este año la Escuela Uruguay nos prestara un par de salas para seguir uno o dos años más, donde nosotros con Bienes Nacionales y con el alcalde estamos tratando de ubicar un espacio definitivo para nuestro colegio”.

La directiva del colegio ha tenido reuniones con el director de SLEP: “A él le hemos hecho la petición. Habíamos llegado en octubre a la posibilidad de que la Escuela Uruguay nos prestara una sala, pero ahora el 16 de enero nos confirman que a nosotros nos van a dividir y nos van a mandar al Liceo Barón, siendo que nuestros niños son con necesidades especiales muy precisas. Entonces cómo es posible que de un mes para otro nos hagan esto, siendo que para nosotros es difícil. Como mamás estamos molestas con SLEP que no nos tomó el parecer a la comunidad educativa ni siquiera a los profesores. Entonces ellos tomaron decisiones a puertas cerradas. Por eso nosotros venimos a manifestarnos y a exigirle una respuesta, pero en la cara”.

En esta última manifestación los padres y apoderados dejaron una carta en la Oficina de Partes pero sin tener respuestas aunque saben que ya se tomó una decisión sin consultarle a la comunidad escolar: “Él director dice que el colegio se divide en marzo y funcionamos supuestamente en el Liceo Barón. Nosotros nos acabamos de enterar que ese liceo tampoco estaba enterado y recién hicieron una reunión general para informarles, siendo que a nosotros cuando nos dijeron en diciembre, nos avisaron que la comunidad ya estaba enterada y que nos recibía con los brazos abiertos, lo que es mentira”.

A esta escuela concurren 183 alumnos y con una lista de matrícula en espera agregó Margory Lobos: “Si ellos quieren dividirnos mandarían unos al Liceo Barón y los otros quedaríamos en Eloy Alfaro. Entonces la petición de los apoderados, es por qué no nos aguantan dos años más en Eloy Alfaro, donde estamos actualmente y que por favor la Escuela Uruguay nos preste un par de salas, porque nosotros ya estamos haciendo las gestiones para irnos a otro lugar y para eso hemos hablado con el seremi de Bienes Nacionales y con el alcalde. Están todos en conocimiento de lo que está pasando y vamos a hacer una mesa de trabajo, donde este año vamos a solucionar nuestro problema, pero ahora que estamos tan encima, eso es lo que venimos a pedirle al señor director, que el como representante de los colegios municipalizados nos ayude a que nos aguanten un año o dos años más en la Escuela Uruguay, pero que no nos dividan”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress