Connect with us
  • Más aún ahora que se aprobó la Ley del Trastorno del Espectro Autista

El Centro Educativo Gran Bretaña, ubicado en Eloy Alfaro 220 no cumple con las necesidades educativas de los estudiantes, ya que allí se atienden niños con diversos problemas motrices.

La denuncia la formularon padres y apoderados de ese plantel, ahora que se ha aprobado de Ley del Trastorno del Espectro Autismo.

Se señala que “queremos hacer pública esta situación en esta escuela de educación especial en Valparaíso. El Centro Educativo Gran Bretaña, de la calle Eloy Alfaro 220, ha ido aumentado considerablemente su matrícula para este año y las dependencias donde funciona, no cumple con las necesidades educativas de nuestros estudiantes, ya que se atiende a niños con problemas motores, síndrome de down, trastorno del espectro autista, deficiencia mental, etc.”.

Han quedado al descubierto otras falencias que se detallan en la denuncia: “No contamos con ascensor para el traslado de estudiantes en silla de ruedas ni baños adecuados para párvulos, además que la escuela queda en una ubicación de difícil acceso para las características de nuestros estudiantes. Nuestro sostenedor el Servicio Local de Educación Valparaíso, SLEP, no nos ha dado ninguna solución al respecto y quieren dividir en dos sedes nuestra escuela que tiene 50 años de trayectoria, sin poder contar con un espacio adecuado”.

Lo que más molesta a los padres y apoderados es “que el SLEP hace poco publicó que se haría cargo de los costos de la reparación de la Escuela Ramón Barros Luco, pero para la educación especial no hay recursos. Lo lamentamos por los niños”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress