Connect with us
  • Los locales llegaron a usar fuegos artificiales, lo que está prohibido en el fútbol amateur

El presidente del fútbol liguano, Patricio Cifuentes y el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, anunciaron la presentación de un reclamo formal a ANFA por los hechos ocurridos durante el partido, en que la selección representativa de la Región de Valparaíso, fue eliminada y por otras situaciones que empañaron el desarrollo del Campeonato Nacional Sub 15 que se juega en Castro.

El conjunto Sub 15 de La Ligua debió medirse en cuartos de final con el local Castro, cayendo por la cuenta mínima. Quedó en evidencia que el arbitraje fue perjudicial para los liguanos, con cobros evidentemente localistas, ya que la presión de la hinchada local se hizo sentir ya que llegaron a usar fuegos artificiales lo que no está permitido.

El elenco liguano, ganó el Grupo B gracias a sus triunfos sobre Vallenar (2-0), Lontué (3-0) y Doñihue (6-1).

Frente a Castro, el gol de los locales llegó a los 17 minutos del segundo tiempo a través de Juan Núñez.

Tras la derrota, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación de Fútbol de La Ligua hicieron sentir su malestar por el pésimo arbitraje y por el uso de fuegos artificiales en el Estadio Municipal de Castro, algo que está estrictamente prohibido. A ello se suman otras imperfecciones las que se denunciaron ante la ANFA.

Pese a la eliminación, el juego exhibido por los jugadores liguanos generó el orgullo de los aficionados, quienes valoraron el esfuerzo de los seleccionados locales que fueron acompañados por una nutrida hinchada.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress