Connect with us
  • Miguel Godoy es el encargado de entregar las huascas a los jinetes, y su nieto de 14 años, es secretario de quienes montan los caballos y quiere algún día estar en los lomos de alguno de ellos

El abuelo Miguel Godoy y su nieto Angel Vogelsang, trabajan los días de carreras en el Valparaíso Sporting Club, cumpliendo cada uno con sus funciones muy definidas.

Godoy, desde hace tres años, como funcionario del hipódromo viñamarino es el encargado de entregar las huascas a los jinetes, al momento de montar los caballos en la troya, mientras que el aún estudiante Vogelsang cumple sus tareas como secretario de jinete.

Se les ve felices en su trabajo, porque ambos son amantes de los caballos.

“Mi nieto está recién en esta cuestión, lo estoy guiando, pero él está estudiando. Después de los estudios se viene para acá. Ahora ha estado bien, está aprendiendo lo que es ser secretario de jinete. Yo empecé igual de cabro chico, metiéndome en la sala de jinetes. Aquí llevo 23 años en la hípica. Yo las he hecho todas, primero cuidador, después capataz, fui secretario de jinete, preparé unos caballos y tengo una yegüita en medias”, apuntó Godoy transmitiendo su experiencia.

En tanto, Angel Vogelsang, orgulloso de su apellido alemán, tiene catorce años de edad y por cierto quiere terminar sus estudios: “Mi tata me metió en la hípica y me quedé. Me empezaron a gustar los caballos. Voy a terminar mis estudios y quiero ser jinete”.

Actualmente trabaja como secretario de jinete de Felipe Henríquez y  José Cueto, mostrando una tremenda felicidad de estar junto a su abuelo y a quienes hoy quiere imitar, porque sus deseos son algún día montar un finasangre y darse a conocer en el mundo de la hípica.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress