Connect with us
  • Comunidad escolar lo despidió en la Escuela Almirante Gómez Carreño donde se desempeñó como director

Numerosas manifestaciones de afecto y reconocimiento recibió de padres, apoderados, alumnos y docentes de la Escuela Almirante Gómez Carreño de Viña del Mar, el profesor Gastón Hidalgo Olate, que dejó el ejercicio de su profesión después de haber trabajado 58 años en la ciudad jardín.

Hidalgo egresó de la Escuela Normalista con la especialidad de profesor de música, ingresando el año 1964 como docente de la Escuela Oro Negro de Concón, que en esos años pertenecía a la comuna de Viña del Mar. Posteriormente se desempeñó en las escuelas John Kennedy y Canal Beagle, finalizando su desempeño profesional como director en la escuela Almirante Gómez Carreño.

Como profesor de música fue miembro del Coro de los Niños Cantores de Viña del Mar y del Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En su gestión como director de la Escuela Almirante Gómez Carreño resaltó la remodelación, el año 2019, de las 12 aulas del establecimiento, que incluyó techumbre, instalaciones eléctricas y sanitarias y la implementación del Centro de Recursos para el Aprendizaje.

Su mayor satisfacción es el reconocimiento de quienes fueron estudiantes y que lo detienen en la calle para expresar la satisfacción de haberlo tenido como profesor

.

RECONOCIMIENTO

La profesora de la Escuela Almirante Gómez Carreño, Alejandra Rojas Arévalo señaló la satisfacción de haber trabajado con Hidalgo: “Cuando yo llegué a esta escuela fue muy grata su acogida porque yo venía recién saliendo de la universidad, era mi primer trabajo. Y a través de los años, formamos una amistad, aprendiendo mucho con él en la labor docente. Trabajamos en un clima de confianza, ya que así como el me pedía ayuda yo también colaboraba con él, aprendiendo cómo funciona un director, cómo dar respuesta en el manejo con los apoderados. Él me dio bastante libertad para tomar decisiones dentro del colegio. Recibí bastante apoyo. A él le gusta y le apasiona su actividad como docente por mejorar el buen funcionamiento. Me apoyó en la toma de decisiones, en temas como el medio ambiental, lo que a él le gustaba también”.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Magaly Contreras Fuentes lamentó la partida de Hidalgo: “Siento mucho que se vaya porque es una persona muy agradable. Él deja trabajar tranquila a la gente. Él organiza, es un buen líder y no hay problema. No anda presionando y siempre busca lo positivo. Siempre me escuchaba. Si yo le daba una idea él al tiro la aceptaba y gestionábamos. Apoya bastante. Yo fui apoderada de dos hijos y ahora soy de mis nietos. Este establecimiento es como una escuela familiar y es muy agradable participar y colaborar”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress