Connect with us
  • La denuncia la formuló el presidente de la Junta de Vecinos N°4 Los Mayos, Guillermo Figueroa

Muy molesto está el presidente de la Junta de Vecinos N°4 Los Mayos, Guillermo Figueroa porque la alcaldesa y los concejales de la ciudad jardín hacen caso omiso a las graves denuncias que está haciendo desde hace mucho tiempo, por los basurales que se han concentrado en los contenedores dispuestos para este fin, ya que son numerosos los camiones y camionetas que a distintas horas del día y de la noche llegan a botar sus desechos.

Estos vehículos llegan de Esperanza y Placeres y lo peor es que estos móviles descargan escombros, ladrillos, muebles viejos, maderos, colchones, artefactos eléctricos, televisores antiguos, etc.

A ello se suma la presencia de personas que llegan en busca de algunas piezas y elementos que les puedan servir para su comercialización, quedando la basura esparcida por las veredas y calles.

Los contenedores están ubicados en las calles Francisco Bilbao, Rodrigo de Triana, avenida Viña del Mar y Gabriela Mistral.

Lamenta que haya desaparecido un funcionario llamado Pedro Sandoval, que pasaba permanentemente por el sector junto a los vehículos de Cosemar –dispuestos para retirar la basura- cursando infracciones a los conductores de este vehículos que botaban desechos. Estima que lo sacaron de circulación porque cumplía muy bien sus funciones.

El dirigente le ha escrito y se ha contactado con la alcaldesa y los concejales, pero todos hacen oídos sordos y cuando Figueroa se enfrenta a quienes cometen estos ilícitos, recibe amenazas y más de alguna vez le han mostrado un cuchillo para que se calle, porque de lo contrario “te vamos a pifiar el paño”, le dicen en tono agresivo además de una sarta de garabatos.

También le ha sugerido al municipio que coloque cámaras de seguridad para detectar a quienes violan las normas de aseo y de este modo sancionarlos como corresponde.

REELECTO

Guillermo Figueroa fue reelegido como presidente de la junta de vecinos y al término del escrutinio les dijo a los pobladores que no estaba feliz, porque en la elección de hace tres años lo respaldaron con 150 votos y está vez obtuvo 59. “No me siento representante de ustedes, no hay empatía y ustedes no creen en el dirigente”, les expresó con énfasis, lamentando que la mayoría de los votantes correspondieron al sexo femenino.

Lo acompañarán en este nuevo período de tres años Angélica María Bernal, secretaria y Mónica Yáñez, tesorera, quienes son nuevas en estas funciones.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress