Connect with us
  • Helen Montecinos Cortez alterna su profesión en una clínica y su pasión por los fina sangres

Un caso inédito ocurre con la médica veterinaria de 26 años de edad, Helen Montecinos Cortez, que alterna su actividad profesional en una clínica y su pasión por los caballos de carreras en el Valparaíso Sporting Club.

“Yo empecé como cuidadora hace poquito, en octubre, pero yo estoy aquí en el hipódromo desde enero. Yo me recibí como médica veterinaria y me metí aquí en el Sporting, porque me encantan los caballos y empecé a hacer fisioterapia, que es todo lo que es masaje contracturante, antes de las carreras. A los caballos les hago ese ejercicio, estiramiento, relajación muscular, descontractura y ahí empecé a meterme más en esto en el Sporting y me empezó a gustar. Y después me tiré a cuidar algunos caballos, a ayudar y a involucrarme en todo este teje y maneje”, explicó la joven profesional.

Trabaja en una clínica veterinaria en Valparaíso y cuando tiene el tiempo libre se traslada al Sporting.

Trabajo en Valparaíso en una clínicva veterinaria y cuando tengo libre trabajo aquí en el Sporting: “Allá lo que más llegan son gatos. Pero fue algo especial que me ocurrió, ya que tuve una conexión con los caballos que no pude dejar de venir. Me encanta estar con ellos. Pasear con ellos, cuidarlos, hacerles los moños y hasta montarlos. Peso 48 kilos menos que un jinete”.

Yo de repente llego temprano. Estoy aquí a las 8 de la mañana. Yo trabajo cuatro por cuatro, es decir, cuatro días en la clínica y cuatro de descanso. Durante ese período de descanso vengo para acá. Hoy atiendo a “Gringa Unica” y trabajo en el corral de Juan Melero”.

En la fotografía, Helen Montecinos aparece junto al ejemplar “Hacer por hacer”, con sus respectivos moños.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress