Connect with us
  • Fernando Guerra, presidente del Consejo resaltó la trayectoria del dirigente deportivo que representó en la persona de Padró

Al restituirse en el Valparaíso Sporting Club, el Clásico Consejo Local de Deportes de Viña del Mar, se homenajeó al dirigente deportivo de la ciudad jardín Oscar Padró quien se mostró emocionado al recibir esta distinción.

Concluida la octava carrera de este lunes, se llevó a cabo esta ceremonia en la que estuvo presente Wilfredo Mancilla, preparador del caballo ganador “Wilf”.

En el acto efectuado en el Salón de Honor del Valparaíso Sporting Club, el presidente del Consejo Local de Deportes de la ciudad jardín Fernando Guerra, que estuvo acompañado de los dirigentes Raúl Molina y Alejandro Villarroel expresó lo siguiente: “El Consejo Local de Deportes es una  entidad señera de Viña del Mar que nace con el Ministerio de Justicia el año 1940. Por ella han pasado eximios dirigentes del deporte viñamarino. Nosotros somos parte de esa historia vivida, que la hemos querido rememorar, porque yo también tengo una historia con el Consejo Local de Deportes, con Armando Figueroa, Carlos Covarrubias, Oscar Padró. Con muchos extraordinarios dirigentes que enfrentaron una situación muy distinta a la vivida y que hicieron patria en el deporte viñamarino. Por eso es que hoy día nos llena de orgullo reconocer a tantos dirigentes del deporte amateur que han hecho y siguen haciendo historia en sus clubes deportivos y organizaciones, que son anónimos. Yo los señalo a ellos como héroes deportivos. Un dirigente es un  héroe, lo que se sacrifica durante un año y nadie entiende como lo hace. Pero lo hace. Por ello es que hoy día reconocer a don Oscar Padró, es reconocer todo el sacrificio, la entrega y voluntad de muchos dirigentes que hace de Viña del Mar una ciudad entretenida y que sigue siendo la ciudad del deporte”.

Guerra explicó que hace quince años era presidente de este consejo “y después me fui a la Casa del Deporte a seguir el proyecto Viña Ciudad del Deporte que lo lideré  con mucho orgullo. Y después de cumplir un ciclo, he vuelto al Consejo Local a rememorar eso que hoy día nos llena de satisfacción con otro objetivo, que es el dirigente deportivo. Él requiere de herramientas que hoy día no las tiene, porque los dirigentes han ido cambiando, han ido mutando. La pandemia obligó a los clubes a cambiar de dirigentes, porque la gente se fue a sus casas. Entonces hoy día el dirigente necesita herramientas y esa es nuestra tarea hoy día. Formar un consejo como un centro de formación y capacitación deportiva. Ese es nuestro objetivo principal”.

OSCAR PADRO

Una vez recibida la distinción y captadas las fotografías de rigor, Oscar Padró se mostró emocionado y agradecido: “Para mí ha sido una gran alegría porque con todo este problema de la pandemia he estado una poco abandonado, solitario. Mi familia es muy chica,  entonces para mí ha sido una tremenda satisfacción, el haber recibido este homenaje que me rindió el Consejo Local de Deportes de Viña del Mar, del cual fui catorce años presidente. Tuve la suerte de haber comprado la casa donde se encuentra el consejo. Costó doce millones de pesos el año 80. Algo he entregado a la comunidad. Estuve en cosas importantes, que tuve la suerte de participar como es erigir el monumento a Alberto Larraguibel junto con la diputada María Angélica Cristi. La Cámara de Diputados aprobó la construcción y financiamiento de ese monumento. En ese tiempo, con el general Sergio Badiola conseguimos los dineros para hacer el gimnasio techado regional que existe en la avenida Padre Hurtado. También está el alumbrado para el estadio municipal de Concón”.

Repasando su historial Padró recordó otros episodios: “Cuando fui funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar, con mucho orgullo, dejé muy buenos compañeros, muy buenos pupilos como el consejero regional Manuel Millones. Fue compañero de trabajo y con su esfuerzo y estudios ha llegado a tener puestos importantes en la región”.

Ahora que está próximo a cumplir 91 años expresó: que “estoy tranquilo, satisfecho de lo que he hecho. He dejado buenos amigos. La gente me respeta. Tengo lindos recuerdos, cuando el Everton fue campeón el año 50. Viña del Mar tenía 91 mil habitantes y hoy llega a 400 mil. Ha progresado muy rápido Viña del Mar y lo bueno es que ha estado ordenado. Porque vemos la ciudad en el centro muy bien ordenada, las calles y veredas como corresponde, está bien diseñada la ciudad y eso para mí ha sido un orgullo, Porque imagínate yo hice el servicio militar el año 51 y yo me iba por la avenida Libertad al regimiento y habían chalets hasta 10 y 12 Norte, y después de estaban las fábricas que estaban cerrando la industrial de aceites, SEDAMAR, COIA, la fábrica de tambores. Todas esas fábricas cerraron. El año 51 vi como Viña del Mar estaba estancada. Después que se fue el regimiento resurgió Viña del Mar, Aparecieron edificios modernos, una empresa constructora de los hermanos Bezanilla que no se ha reconocido. Debiera haber sido distinguida porque no hay ninguna otra empresa en Viña que haya hecho más edificios. Me siento orgulloso de tener muchos amigos, que todavía no se olvidan. Y reitero mis agradecimientos al Consejo Local de Deportes por este homenaje que ha hecho y ustedes porque haber tenido la gentileza de haber conversado algunos momentos conmigo”.

En la fotografía, aparecen desde la izquierda Alejandro Villarroel, secretario; Fernando Guerra, presidente del Consejo Local de Deportes de Viña del Mar; Raúl Molina, tesorero; Matías Moreno, Abogado; Manuel Millones, consejero regional y el homenajeado Oscar Padró.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress