Connect with us
  • Este conjunto habitacional de 184 viviendas tiene unos cuatro años de existencia

Un paso importante se ha dado en el combate de las colonias de termitas subterráneas que está afectando severamente a todas las casas de la villa San Alberto Hurtado, informó la presidenta de la junta de vecinos Emelina Pérez, ya que el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule aprobó un proyecto para iniciar la colocación de cebo de extermino de esta dañina especie.

De acuerdo a lo explicado por la dirigente, en esta primera fase fueron favorecidas 49 casas, cuyos propietarios debieron postular a este financiamiento.

Estos trabajos se iniciarán en diciembre próximo y se espera que el SERVIU pueda extender este beneficio y este trabajo al resto de la villa dadas las condiciones socio económicas de los jefes de familia.

Anteriormente la dirigente había señalado la existencia de 180 casas, pero el último catastro efectuado por la EGIS, Entidad de Gestión Inmobiliaria, para determinar las viviendas a considerar, se estableció que en definitiva son 184.

Emelina Pérez recordó que esta es una villa que tiene cuatro años de existencia, la que se vio afectada desde su inicio por las termitas, que poco a poco han ido consumiendo las instalaciones, invasión que se ha extendido al segundo piso de algunas de ellas.

Las temibles termitas tienen la particularidad que con la humedad suben hasta el segundo piso, causando estragos en las maderas y por cierto, sus habitantes se sienten inseguros por la estabilidad de las viviendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress