Connect with us
  • Su stud “Alicahue” acumula numerosos éxitos y a la fecha va tercero en la estadística del Sporting.

Feliz se vio al empresario Enrique Silva Orellana al tomarse la fotografía con “Best Company”, que se impuso en la séptima carrera del Valparaíso Sporting Club con los colores del stud “Alicahue”.

Consultado desde cuando está vinculado a esta actividad explicó que “yo vengo de hace muchos años. Mi abuelo Ignacio Silva Matte era el dueño del haras Alicahue. Después viene mi papá Enrique Silva y luego yo. Se fueron pasando los colores de generación en generación. El stud Alicahue era del bisabuelo. Mi abuelo tenía otros colores que ponía al nombre de él, Ignacio Silva. Y los del bisabuelo pasaron a nombre de mi papá y después se traspasaron a mí. Son muchos años de vinculación con la hípica”.

Silva Orellana añadió que “siempre me ha gustado la hípica, desde muy pequeño por tradición familiar”.

Desde finales de 2018 todos sus caballos están a cargo de la preparadora Inés Maffud y bajo los cuidados del veterinario Nicolás Pienovi.

Luego se refirió a los logros alcanzados: “En el año 2019 peleé la estadística acá en el Sporting. Me ganaron en la última reunión y lo bueno es que siempre estamos ganando. Ese año gané 57 carreras. Gané doce clásicos, que es bastante. Puse récords de pistas dos veces con el caballo “Sandy Bay”, tres herraduras de oro, cuatro clásicos consecutivos con el mismo caballo y cuatro clásicos consecutivos con el caballo “Idolo Máximo” incluso con 65 kilos en sus lomos. Ese mismo año compré a “Audemars” en un remate en training con índice 2 en 500 mil pesos. Nadie lo quería. Yo hice la única postura por el ejemplar y nos ganamos cuatro carreras al hilo, incluido un clásico después”.

Después vino la pandemia y no compró más caballos expresando su satisfacción por los logros: “Actualmente vamos tercero en la estadística del Sporting y el mérito es que ha sido con los mismos caballos de siempre, sin renovaciones. Gracias a un excelente trabajo de la preparadora Inés Maffud y de todo el equipo en general”.

En la fotografía, aparece el ejemplar «Best Company» conducido por el jinete Carlos Ortega junto al propietario Enrique Silva y el veterinario Nicolás Pienovi.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress