Connect with us
  • Se siente feliz de trabajar con los niños con quienes tiene mucho feeling

La educadora de párvulos Berta Soto del Colegio Teodoro Lowey de Recreo, es una de las dos semifinalistas, junto a una profesora de Calle Larga, para obtener el Nobel de la Educación, que otorga todos los años el Global Teacher Prize (GTP) a fin de reconocer a los mejores docentes de nuestro país.

“Yo vengo de una familia de profesores. Mi padre era profesor normalista y de diez hermanos que somos, ocho son profesores y yo soy la única educadora de párvulos. Lo bonito de esta familia es que todos fuimos educados en valores y en el tema cultural por lo que ahí nace este interés”, explicó la docente.

Al momento de elegir Educación Parvularia expresó que “era un carrera emergente en ese tiempo. Tenía recién como un año la educación parvularia en la universidad cuando yo ingresé y además me llamó la atención porque se trabajaba con los niños más pequeños, con quienes siempre he tenido mucho feeling”.

Dijo que la vocación ha sido su inspiración: “Tú puedes tener una excelente infraestructura, recursos fabulosos, pero si no está el compromiso de uno mismo con la educación, con los niños, no sirve. El profesor es el primer líder con la educación y ese liderazgo tenemos que asumir”.

Ella se formó en Peñalolén “en condiciones de vulnerabilidad tremenda y ahí teníamos muy puesta la camiseta todos los profesores. Yo trabajé sola con 45 niños de pre-kínder recién egresada y eso fue una tremenda escuela, un desafío”.

Asegura a sus 67 años y 40 de trayectoria “que este trabajo nunca me ha cansado. Esto a mí me encanta porque la forma en que ellos miran la vida, me refiero a los niños, es muy lindo y uno aprende”.

Ella se ha modernizado y actualizado de acuerdo a los nuevos tiempos y ha sido tal su compromiso con la tecnología que incluso hoy tiene un canal de Youtube, con casi tres mil suscripciones: “Es parte del compromiso que surgió con la pandemia y que nos obligó a todos los profesores a trabajar a través de un aparato tecnológico. Tengo mi canal Youtube. Incluso me nombraron youtuber por mi cantidad de suscriptores. Ahí me di cuenta que mis videos sirven a otros y eso me ha traído mucha felicidad”.

Los resultados se conocerán en octubre próximo, mostrándose desde ya Berta Soto muy agradecida por la distinción alcanzada.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress