Connect with us
  • Nietos de Luis Saavedra quien hizo la donación de ese terreno a la institución piden el desalojo

El Club Deportivo Lautaro del Cerro Cordillera, está a punto de perder su sede ubicada en Camino Cintura 2798, ya que descendientes de quien donara ese terreno a esta entidad deportiva, piden el desalojo del inmueble.

Esta inquietud la manifestó el presidente del club Fernando Johnson Lobos, al recordar que el terreno que ocupan, fue donado por Luis Saavedra Núñez –ya fallecido- lamentando que no existan registros de esa época: “Nos regalaron este terreno, con un papel manual que se perdió. Los dirigentes antiguos no lo tienen. En ese tiempo esto era un peladero. Aquí se armó el club y se llegó a esto que tenemos ahora. Y los herederos Saavedra, que son los nietos, están reuniendo papeles para echarnos de acá”.

Al aparecer sorpresivamente los herederos de don Héctor Saavedra tiene complicada a la directiva: “Aquí al lado de la sede viven, cada uno por separado, una nieta y un nieto, con sus respectivas familias. Resulta que el nieto, que ha jugado por el club, nos ha dicho que quiere asumir la propiedad del terreno que les pertenece como descendientes de Luis Saavedra. Como no tenemos ningún respaldo de esta donación, estamos haciendo diversas gestiones con el abogado Omar Valdivia, a fin de asegurar nuestra permanencia y que somos legítimos dueños por una donación“.

El club nació el 30 noviembre del año 1952 y desde 1964 están instalados en la actual sede a la que es necesario hacerle mejoras que están dispuestos a enfrentar, pero este impasse los tiene preocupados. Están al día en el pago de la luz, agua y otros compromisos comunitarios.

Lo extraño es que cuando se realizaron los trabajos de pavimentación del Camino Cintura, intentaron desalojarlos con una extraña maniobra, que la directiva no aceptó, ya que los arreglos que se efectuaron en el entorno involucró a las casas colindantes, menos a la sede, ya que no requería de esta intervención por no necesitarlas.

La sede de 56 metros cuadrados luce sus trofeos y cuenta con el mobiliario adecuado para ofrecer una atención digna a los asociados y vecinos, ya que también se ha utilizado, además de los actos y reuniones del club, para velatorios, ceremonias familiares y hasta acogido a familias damnificadas por incendios.

En la fotografía, aparecen desde la izquierda, Fernando Johnson, presidente; Ivonne Johnson, secretaria; los dirigentes Vilma Johnson y Héctor Astorga, y el periodista Gonzalo Gutiérrez.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress