Connect with us
  • La concejala Susana Pinto reveló la compleja situación que afecta especialmente a adultos mayores, uno de ellos de 89 años de edad

Un verdadero descalabro están viviendo numerosos ciudadanos de Casablanca que el próximo 4 de septiembre tendrán que votar en la localidad rural de Quintay, en circunstancias que antes lo hacían en la misma ciudad.

Lo paradójico, es que muchos de ellos antes votaban a dos o tres cuadras de su hogar y ahora tendrán que desplazarse 44 kilómetros para llegar a Quintay

Estas quejas las ha recibido la concejala por Casablanca, Susana Pinto: “Me han llamado muchos vecinos y vecinas para contarme muy decepcionados que el Servicio Electoral les ha cambiado deliberadamente su lugar de votación, tomando en cuenta que en las elecciones anteriores lo hicieron cerca de sus hogares en Casablanca y hoy tendrán que desplazarse hasta la localidad de Quintay”.

“Lamentamos la decisión del Servel, ya que en vez de mejorar la logística y hacerla más expedita ha provocado muchos problemas en varias comunas del país. Estas elecciones son obligatorias por lo que espero y confío en que el Gobierno resuelva con una movilización adecuada, expedita y gratis para que las personas puedan llegar al recinto de votación asignado en Quintay. De lo contrario muchos ciudadanos no irán a votar y dejarán constancia en Carabineros, aludiendo temas personales”, agregó la concejala casablanquina.

Entre las quejas recibidas, está la de una persona de 89 años que no estará en condiciones de viajar a Quintay, situación que se produce con varios adultos mayores.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress