Connect with us
  • Directiva encabezada por Pilar Fernández también llegó al Reloj de Flores de Caleta Abarca, para solidarizar con las familias de los jóvenes brutalmente golpeados por motoristas delivery

Junto con solidarizar con las familias de los jóvenes brutalmente golpeados por motoristas delivery, en un acto de protesta en el Reloj de Flores de Caleta Abarca, la directiva de la Junta de Vecinos Deportes Recreo N°7 puso en alerta a las autoridades de los problemas que existen en este sector poblacional, ya que los camiones que transportan escombros de una inmobiliaria han ocasionado fuertes daños en las calles, cañerías de agua potable y tendidos eléctricos y telefónicos además de otros problemas sanitarios.

Pilar Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos Deportes Recreo que llegó junto al secretario Dante Rojas explicó los alcances de este apoyo: “Vinimos a respaldar a unos vecinos que sufrieron un ataque de los delivery, la mayoría extranjeros ilegales. Desgraciadamente Carabineros equivocadamente tomó presos a los agredidos y dejó escapar a todos los otros delivery que casi matan a los jóvenes. Nos pidieron ayuda y nosotros vinimos por los daños que están provocando las inmobiliarias en nuestro sector”.

Luego detalló algunos de los perjuicios en el barrio: “Bajan camiones y en un mes han botado unos tres postes y no responden por los daños. CGE demora en reparar los daños. Hubo incluso un poste que estuvo sobre la casa de una vecina durante una semana, mientras se tiraban la responsabilidad de una empresa a otra, que la telefónica, que era CGE, que era la municipalidad. Tuvimos que presionar por todos lados”.

La avenida Principal de Deportes Recreo “no está hecha para tránsito de camiones. Ya con las primeras edificaciones del condominio Siete Mares está roto el pavimento, las calles están llenas de parches. Estos camiones bajan por Deportes Recreo y resulta que las cañerías se han roto por el tránsito fluido y pesado. Hay filtraciones de agua, la calzada está llena de grietas y nadie se hace responsable”, agregó la dirigente.

CARTA AL MUNICIPIO

La directiva hizo pública la carta enviada a la Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti en que se requieren las siguientes acciones a través del Departamento de Tránsito.

“La asfixiante saturación y especulación inmobiliaria e irregular planificación urbana en nuestro barrio de Recreo Alto en Viña del Mar ha causado constantes problemas de seguridad vial y pública, accidentes automovilísticos y peatonales, derribamiento de postes del alumbrado público y telecomunicaciones (inexistencia de responsabilidad legal, supervisión y protocolo de emergencia entre empresa CGE y municipio), destrucción del pavimento, de muros de contención, del alcantarillado, de las matrices y redes de agua potable, crónicos problemas de servicio en presión de agua y no mantenimiento por parte de Esval (incumplimiento legal en calidad del servicio) y nula atención de cliente por parte de ambas empresas de servicios básicos (Responsabilidad Social Empresarial de Esval y CGE).

Todos los factores de esta problemática causan a nuestro barrio un grave proceso social de “gentrificación”, que en resumen es una pérdida exponencial en la calidad de vida de nuestros vecinos, entre otras precarizaciones privadas y públicas en nuestro territorio.

Nuestra comunidad exige a modo de “Mitigación del daño emergente”, causado por la falta de fiscalización de la Municipalidad de Viña del Mar, cumpliendo con su slogan político “Municipio de cuidados”, tenga a bien otorgar prioritariamente los siguientes requerimientos:

1.- Prohibición del tránsito de camiones de alto tonelaje: En toda la Avenida Principal de Deportes Recreo. Fiscalización y aplicación de multa en UTM.

2.- Agendar con urgencia “visita en terreno”: Profesional técnico autorizado, emisión de informe representante del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar.

3.- Instalación de semáforo: Mirador Neruda, Agua Santa con Avenida Principal Recreo Alto; Parada Deportes Recreo (pintura paso de cebra).

4,. Instalación de cámara de seguridad: Autorizada y NO ejecutada por alcaldía UDI).

5.- Diseño vial proyecto “Paraderos de micro”: Mirador Pablo Neruda, Agua Santa Recreo; Parada Deportes Recreo (subida y bajada); 2 paraderos con acceso (señalética); 2 basureros paraderos (mantención); 2 luminarias públicas LED (luz blanca) y reparación bajada aguas lluvias.

6.- Señaléticas de tránsito: Informe técnico autorizado, Departamento de Tránsito; remarcación Pasos peatonales, Discapacidad, Pare, Ceda el Paso, Velocidad Máxima, Niños Jugando, Pasaje sin Salida, Pendiente (¿?), Curva Peligrosa, Estacionamiento Público (turistas), Prohibido Estacionar.

7.- Infraestructura vial: Barreras de protección vial, lomos de toro, reflectantes viales, espejos convexos (ojos de pescado), etc.”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress