Connect with us
  • La crisis económica que vive Venezuela le cambió la vida a este matrimonio que tiene dos hijos

Producto de la crisis económica que vive su país, Carla Pérez, profesora de Ciencias Sociales se trasladó a Chile desde Venezuela, para seguir y acompañar a su esposo Luis Rodríguez, que se había venido antes, para ejercer como jinete, ya que la actividad hípica pasaba por serios problemas económicos en su país.

La propia Carla Pérez explica los momentos vividos antes de que el profesional se trasladara a Chile: “La actividad como jinete en nuestro país estaba muy deteriorada. La hípica estaba allá muy mal pagada, habían paros y huelgas que realizaban los jinetes porque estaba muy mal económicamente en nuestro país y él decidió alejarse un poco de la hípica para continuar con otros trabajos, porque ya no resultaba como jinete por la situación que se estaba viviendo”.

“Él decidió viajar a Chile porque tiene un tío que era jinete y que hizo escuela acá en Chile. Entonces a través de un primo le consiguieron contactos en el Hipódromo Chile. El decidió emigrar solo para acá. Se vino antes. Yo estaba embarazada del bebé pequeño cuando él se vino a Chile. El bebé nació allá. Lo que pasa es que como quedé embarazada, él ya tenía boleto de avión para Chile. El decidió venirse y yo me quedé allá hasta que nació el bebé y cuando cumplió cuatro meses yo me lo traje para acá. Me encontré con él aquí. No está demás decir que es un excelente papá. Y es una persona que tiene demasiado amor a su profesión y a los caballos. Él se acuesta pensando en sus caballos y se levanta igual en su trabajo  con los caballos. A veces le trae inconvenientes porque en la familia hace falta, pero él es puro caballo, en todo caso yo sabía eso. Tengo que entenderlo que esa es su profesión”, agregó con satisfacción.

Como matrimonio llevan cuatro años en Chile, mientras que Luis Rodríguez completó cinco ya que se vino antes

“Soy profesora en Ciencias Sociales. Me gradué en la Universidad de Carabobo y quiere trabajar en Chile, pero debo regularizar mis estudios, ya que la temática venezolana con la chilena es diferente respecto de los estudios de Historia y Geografía. Yo quiero trabajar en Chile porque yo ejercí en Venezuela, sobre todo cuando me desempeñaba como maestra, es decir, era tía de la básica, en los jardines. A mí me encantan los niños, yo amo a los niños y me gusta lo que hago. Incluso allá es muy mal pagada la educación. Allá está todo mal, la medicina. Mi país está muy deteriorado en todas las áreas y eso es lamentable” precisó con cierta amargura.

La pareja junto a sus hijos Maximiliano de 4 años y Luis Fernando de 7 ha sido bien recibida en Chile y vive en la casona Sporting de loa preparadores y no piensa en dejar Viña del Mar.

En la fotografía, Carla Pérez aparece junto a su hijo Luis Fernando

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress