Connect with us
  • El presidente de la institución Alejandro Garrido está orgulloso de lo que ha logrado el club al disputar la final del Campeonato Copa de Campeones Femenina 2022

“El Club Deportivo Sara Braun, fue fundado el 15 agosto de 1954 y está afiliado a la Asociación de Fútbol Los Placeres, con una trayectoria de 67 años, plenamente vigente y con una vasta experiencia en el deporte con sus respectivas divisiones de adultos, femenina y niños, quienes practican futbol semanalmente entre los días lunes a domingo”, ilustró el presidente de esta institución Alejandro Garrido.

“Nuestro sector es de escasos recursos por lo que se hace necesario buscar la forma de obtener financiamiento para realizar sus prácticas. El no contar con sede para actividades propias del deporte y social, en un sector altamente vulnerable, de escasos recursos, y densamente poblada, con familias de numerosos componentes lo que hace que la comunidad se sienta partícipe de nuestra gestión como institución, a pesar de que no contamos con nuestra sede. Con el apoyo de los vecinos seguimos adelante para que se mantenga en píe este club y poder lograr el anhelo de todos de tener en algún momento nuestra propia sede”, agregó con orgullo el dirigente.

Recordó Garrido que “nuestro Club Sara Braun fue uno de los pioneros en darle impulso a los equipos femeninos en Valparaíso, en el año 2017 y se registra en la Federación de Fútbol el año 2018”. 

Este fenómeno fue destacado por el presidente del club: “Hoy día con la incorporación y participación de las mujeres al fútbol como deporte, se hacen mucho más necesario los espacios públicos, ya que la familia como grupo se ha integrado masivamente, por lo que la asistencia a estos eventos ha generado una invasión a estos lugares, sin darle la importancia que corresponde en el futbol amateur”.

Como equipo femenino ha participado en la Liga Municipal organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, en el Campeonato de Apertura y Oficial de la Asociación Los Placeres a la cual pertenece, en campeonatos de Limache, Olmué, Quillota, entre otros.

“En el club estamos felices de que nuestra representación femenina dispute la final de la Copa de Campeones, que tendrá a dos representaciones de Los Placeres. Es algo histórico y como club estamos muy contentos y orgullosos de todos los logros que ha entregado este equipo”, concluyó con evidente satisfacción Alejandro Garrido.

NÓMINA DE JUGADORAS DE IZQUIERDA A DERECHA: DIRECTOR TECNICO, ANGELO ARELLANO TORO, AMPARO EZQUERRA, VALERIA CASTILLO, CYNTHIA CARREÑO, JOCELYN CONTRERAS, VANNIA LAGOS, CLARA RIVERA, LESLIE VEGA, STEPHANY OLIVA, CRISTINA VÁSQUEZ, LISSETTE SOTO, GINA BRAVO, FANNY VELÁSQUEZ, PREPARADOR FISICO AUXILIAR NICOLAS BRITO, CONSTANZA OROZCO, MADELINE CISTERNAS, JOHANA CASTRO, COORDINADORA RAMA FEMENINA ANA ASTUDILLO. SOLO FALTA MILENA RUBILAR

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress