Connect with us
  • Es la reflexión de Juan Rodríguez Salinas quien trabaja hace dos años en esa función

Juan Rodríguez Salinas es el secretario del jinete Ariel Zúñiga, a quien le busca las mejores montas y cada vez que corre, ruega que no sufra lesiones, ya que a veces hay rodadas en las carreras.

Esta noble tarea la explica Rodríguez, quien luce en la espalda su función “Secretario de jinete”: “Uno tiene que buscarle montas al jinete y tener las mejores. En esa labor estoy junto a Ariel Zúñiga con quien trabajo desde hace dos años”.

Hay un día preciso en que se anuncian los caballos que correrán en los distintos hipódromos: “Cuando salen las montas, yo hablo con los preparadores que tienen sus caballos inscritos y buscamos una monta para echarlo arriba. Yo converso con cada preparador que tiene caballos”.

En una jornada hípica el jinete puede correr hasta un máximo de diez pruebas: “Lo importante para mí es que el jinete corra y llegue sano, que quede paraíto. Lo trascendente es que el salga bien de la carrera, ya que a veces hay rodadas. Aunque no llegue y no gane, lo importante es que salga todo bien, no se lesione”.

Además tiene la tarea de preparar y asear los aperos para que el jinete corra. A veces hay que sacar la tierra y el barro, que lucen los jinetes al terminar una carrera.

También se preocupa de que el jinete corra con los colores del stud, al que pertenece el caballo, hablando con los preparadores o propietarios para vestir al jinete con la tenida correspondiente.

“Yo estoy ligado a la hípica desde chiquitito, soy sobrino de Juan Rodríguez, que es mi tío. Él se fue a Canadá y yo seguí con este trabajo”, concluyó Rodríguez quien está feliz de realizar esta actividad. Está casado y tiene dos hijas.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress