Connect with us
  • Aún llora la partida de la yegüita “Primera Princesa” que le dio muchos triunfos y la recuerda en las redes sociales

Feliz de desempeñarse en un ambiente donde priman los hombres, se expresa la preparadora de caballos Julia Belzu Rivadaneira que llegó del norte a las pistas del Valparaíso Sporting Club

Explica su vinculación con los hipódromos: “Lo que pasa es que somos todos hípicos en la familia. Mi abuelo, mi papá, yo, mi hermana, mi hermano que falleció. Prácticamente somos todos hípicos. Vengo de Antofagasta ya que cerraron el hipódromo porque lo vendieron. Yo me vine para acá para probar suerte y me ha ido bien. He ganado en el Chile, acá en Viña. Me ha ido súper bien”.

Ella se empeña por imponerse en un medio machista: “Quizás las mujeres tenemos muchas menos oportunidades que los hombres, pero no nos quedamos atrás. Yo he comprado caballos en 700 mil pesos y con cariño y con  trabajo  han ganado y me han dado buenos resultados. Las oportunidades son pocas para las mujeres, no confían mucho en las mujeres. Este es un sistema más machista, pero a las mujeres nos gusta y yo me crié con los caballos, trabajé de empleada, pasé a capataz hasta llegar a preparadora pasando por todos los procesos. Y me ha ido súper bien”.

“Estoy muy agradecida de los dueños que me han dado oportunidades. Yo creo que le he respondido a todos. En estos momentos tengo 6 caballos y llegué a tener 20 y lo hice bien, me gané clásicos. Con “Mi pequeña Cata” me gané siete al hilo con esa yegua. Tuve buenos caballos que me dieron hartas satisfacciones”, expresa con satisfacción sus logros.

Ella está en Viña del Mar hace siete años: “En Antofagasta preparé como dos años, porque yo trabajaba con mi papá Juan Belzu que es preparador. Yo era su capataz y después me tiré como preparadora. Me ha ido bien y estoy contenta de lo que he hecho”.

A sus 42 años y soltera sin hijos se siente muy bien: “Mis hijos son los caballos. Hace poco se murió una yegüita que ganó 17 carreras. Era bien especial esa yegüita que se llamaba “Primera Princesa” le dio un cólico fulminante y no se pudo sanar. Es doloroso, yo la tengo en mi WhatsApp y en mi Facebook, me dio triunfos y salió buena, muy buena. Me costó un millón 200 mil pesos. Me gané ocho carreras en el Chile con esa yegua”.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress