Connect with us
  • Ong Comuna Lontué se reactivó después de dos años por la pandemia, retomando el camino de que esta ciudad quiere desprenderse de Molina

Los dirigentes que encabezan la ONG Comuna Lontué asumieron el compromiso de reunir 20 mil firmas, de aquí a fines del presente año, para llevarlas ante las máximas instancias del actual gobierno, a fin de que se avance en el deseo de los habitantes de Lontué de convertirse en comuna y desprenderse definitivamente de Molina.

Lo señaló el profesor Manuel Calquín quien junto a Miguel Angel Acosta, Eduardo Molina, Eliel Hormazábal y Manuela  Cepeda están reactivando la organización, ya que estuvo paralizada durante dos años a raíz de la pandemia.

Este grupo ha reiniciado su trabajo con entusiasmo y decisión para hacer realidad el compromiso de que esta ciudad de más de veinte mil habitantes sea una comuna, ya que existe malestar con la administración comunal que se ha olvidado de este territorio.

Esta ONG ya ha entregado a gobiernos anteriores diversos informes y carpetas ilustrativas en que se hace presente con abundante documentación y datos que Lontué quiere conducirse en forma autónoma.

La queja en Lontué es la postergación, el olvido y el desamparo porque todos los recursos se centran en la ciudad de Molina: “Aquí hay problemas de infraestructura, de servicios, se requiere de un Cesfam para el crecimiento que ha tenido esta ciudad. Urge un liceo nuevo porque el actual se está muriendo y no reúne las condiciones para brindar una educación de calidad porque es una construcción antigua con una parte de madera y otra sólida, en circunstancias que es necesario ampliar el recinto porque no puede recibir más alumnos. Hay que construir puentes, ciclovías, veredas y caminos, convertir la botada estación ferroviaria en un centro cultural, falta iluminación en los sectores rurales y así sucesivamente se van sumando las necesidades porque no hay autoridades que se ocupen de Lontué”, agregó el ex concejal.

El grupo está ahora empeñado en reunir las 20 mil firmas, adjuntar más documentación y llevar toda esta información a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, para que el gobierno impulse lo que quieren los lontueninos: “No ser un apéndice de Molina”.

Los equipos de voluntarios están recorriendo toda la zona incluyendo los sectores de Pirihuín, Casablanca, Pichingal, Alupenhue y territorios olvidados hasta conseguir el objetivo.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress