Connect with us
  • Cathrine Weilby dijo que en  su país hay carreras medio año porque el invierno es muy crudo, afectando las canchas de pasto

A Cathrine Weilby, de nacionalidad danesa, la invitaron a correr en un torneo internacional de verano reservado para jocketas en Viña del Mar el año 2004 y esa experiencia se repitió en los años siguientes, decidiendo el 2016 quedarse en Chile.

“Venía todos los veranos y decidí quedarme acá porque en mi país se corre medio año, ya que las canchas de pasto no se pueden usar en invierno. Es muy crudo el invierno allá”, explicó la profesional quien dijo que “aquí no vine a aprender español vine a aprender el idioma chileno”, ya que utiliza varios modismos, lo que hace interesante la conversación.

Ella comenzó a montar caballos a los 18 años en Dinamarca y corrió además en Suecia y Noruega hasta radicarse en Chile “totalizando un total de 255 carreras ganadas en todo el mundo, puedo decir”.

Tiene 41 años, vive en Santiago manteniendo su soltería: “Yo tengo solo una gatita”.

Las razones para mantenerse sin compañía lo atribuye a que muchos chilenos “son muy barsudos y otros son simpáticos. Hay de todo. Prefiero vivir con mi gatita”.

Otro factor que la invitó a quedarse en Chile, es el hecho de que hay carreras todos los días, compartiendo escenarios en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

“Hay tiempos buenos y tiempos malos. Ahora último he corrido harto, he ganado, he tenido muchas montas. También tuve un tiempo malo, fue muy fome”, apuntó al resumir su trayectoria en las pistas.

No sabe si se va a quedar definitivamente en Chile: “Todo depende de lo que pase mañana. En el día a día”.

El 14 de junio se irá de vacaciones a su país para visitar a su familia para después regresar a los hipódromos nacionales.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress