Connect with us
  • Fue un destacado futbolista y difusor de nuestro baile nacional en Molina

Tanto el mundo deportivo como el del folklore de Molina quedaron impactados al conocerse el deceso de Luis Díaz Machuca, quien se destacó como jugador y dirigente del fútbol y un eximio bailador de cueca.

Desde muy pequeño fue amante de la cueca convirtiéndose en un embajador de Molina en distintas competencias nacionales, vistiendo la tenida de huaso. Irradió alegría y entusiasmo, obteniendo diversas distinciones hasta alcanzar el galardón de vicecampeón de Chile.

También se lució en el deporte, jugando por el Club Deportivo Atlético, donde llegó a ser su presidente, además de defender a la selección de Molina desde la época juvenil. Se destacó por su elasticidad, ya que siempre se desempeñó como un arquero valiente y arriesgado en sus intervenciones. También dirigió los destinos de la Asociación de Fútbol de Molina.

Además fue guaripola cuando incursionó como boy scout, lo que refleja su espíritu de compartir con jóvenes de su edad en distintas actividades. Ya mayor incursionó en las actividades comerciales administrando una botillería y una línea de minibuses.  

Su vida se apagó a los 49 años de edad y le sobreviven un hijo, sus padres y su hermana Rossana quien fue la encargada de despedirlo reseñando su historia vinculada a las expresiones deportivas y artísticas.

La comunidad molinense se desbordó para despedirlo frente a la municipalidad donde estuvo presente la alcaldesa Priscilla Castillo.

Luis Díaz Machuca a quien le decían cariñosamente “El Huaso”, soportó en los últimos cuatro años una dolorosa enfermedad que lo mantuvo postrado y que puso término a su existencia, en medio del dolor de sus cercanos.

Presione para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Página de Noticias De Pancho a Pancho y RECREO AL DIA hecho en Wordpress