Recreo

A RAÍZ DEL RESCATE DE UNA NIÑA NACE GRUPO QUE APADRINA AL HOGAR MARÍA AYUDA DE RECREO ENTREGANDO REGALOS NAVIDEÑOS A LOS 11 MENORES

  • Acción nace de un operativo que encabezó el voluntario Mario Camblor, quien quedó impactado con la situación vivida

A raíz de un rescate de una menor, el voluntario bomberil Mario Camblor encabezó una campaña de ayuda a los menores que están en María Ayuda Hogar de Niñas, Niños y Adolescentes Padre Alfonso Boes de calle Uno Principal de Recreo, el que es visitado varias veces durante el año.

Camblor recuerda que hace unos cuatro años acudió a una emergencia en este hogar, cuando funcionaba en el Cerro Castillo, integrando un grupo de voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Viña del Mar Alto.

“Una pequeña había caído de una altura apreciable quedando atrapada en unos alambres de púas. En la operación de rescate esta pequeña que lloraba me abrazó. A mí me impactó esta situación porque sentía el afecto de esta pequeña y realmente fue una situación que me impactó ya que gritaba y me decía papá. Como habíamos cumplido la misión de rescatarla, volvimos a la compañía y yo quedé con una fuerte impresión y un especial apego hacia esa niña de unos nueve años. Aunque no me correspondía, al día siguiente sentía que algo debía hacer y fui al hogar para ver qué había pasado y ahí me encontré con la niña y los restantes menores. Sentía un especial apego por esta niña, que me volvió a brindar los afectos de la primera vez”, cuenta Camblor con mucha emoción.

De ahí nació la necesidad de organizar actividades de ayuda a esos menores y fue así como se organizó un grupo con compañeros de la compañía y con otras personas como el diputado Andrés Celis y su jefe de gabinete Marcia Oyarzún, llegando a apadrinar a cada uno de los menores.

Como todos los años, el grupo llegó hasta este hogar donde les entregaron un par de zapatillas de primera calidad a los diez niños y una niña, además de dos balones de fútbol Puma, dulces y golosinas.

Camblor agradeció el apoyo del diputado Celis que ha estado otras veces en el hogar y que esta vez no pudo asistir por sus tareas propias en el Congreso, precisando que también los niños son visitados en Pascua de Resurrección.

Este voluntario bomberil que lleva 37 años prestando servicios, anunció que el 23 de este mes los voluntarios de su compañía que dirige Fernando Recio, con sus carros recorrerán los sectores altos de Viña del Mar para repartir dulces y golosinas a los niños y niñas de los distintos barrios en un anticipo de la llegada de Navidad.

Comparte si te ha gustado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Salir de la versión móvil