Noticias

VECINOS DE JARDÍN DEL MAR EN REÑACA QUIEREN QUE SE INSTALE UN ASCENSOR PARA EVITAR EL USO DE LA ESCALA QUE TIENE 169 PELDAÑOS

  • Las personas mayores y discapacitadas tienen problemas para usar ese único acceso

Los residentes de Jardín de Mar, están solicitando que se instale un ascensor o un funicular, que ofrezca una nueva alternativa a las personas mayores o discapacitadas, que deben usar una extensa escala de 169 peldaños, que comunica desde la calle Vicuña Mackenna al lado del Hotel Montecarlo, en la parte baja, hasta la Avenida Jardín del Mar, sector de la gaviota gigante en la parte superior.

La solicitud surgió cuando se vio que una persona que usaba bastones, dificultosamente descendía por esa prolongada escala.

Quienes vieron esta situación, la hicieron pública sumándose otras personas de la parte alta, que tienen problemas de desplazamiento para realizar sus compras, concurrir al banco o la farmacia e incluso para ir a la playa, ya que se constituye en un verdadero sacrificio usar ese acceso, que es la única alternativa.

El llamado de algunos residentes es que este problema debe ser encabezado por la junta de vecinos de Reñaca la que debe contar con el apoyo de la comunidad para realizar una obra como un ascensor, dados los montos que hay que considerar para una construcción de esta naturaleza.

Este ascensor también sería un aporte para muchas personas que trabajan en el sector comercial.

Pero los residentes habituales abogan por una acceso más fácil, considerando que ya en este período a muchas personas les gusta ir a la playa, pero usar esa escalinata es un desafío muy grande que deben enfrentar esas personas, además de los accidentes a que se ven expuestos.

A todo ello hay que sumar las quejas de los vecinos que las veredas están siendo ocupadas como estacionamientos por los dueños de automóviles.

Comparte si te ha gustado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS NOTICIAS

Salir de la versión móvil